Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gustavo Vega presidirá el Consejo Nacional Electoral temporal

Gustavo Vega presidirá el Consejo Nacional Electoral temporal
Noticias Ecuador

2 de agosto de 2018 17:53

valore

Descrición


Indignado

7


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

8

Gustavo Vega es el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral transitorio (CNE). La tarde de este jueves, 2 de agosto del 2018, asistieron los cinco vocales encargados a su primera sesión plenaria.

La consejera Camila Moreno presidió la sesión momentáneamente y tomó juramento al flamante presidente. Vega fue electo con el voto de cuatro de los cinco consejeros. Él evitó votar por si mismo. Vega agradeció la responsabilidad y adelantó que en el corto tiempo que estará al frente del CNE trabajará con transparencia, independencia y pluralidad.

Diana Atamaint, en cambio, fue designada vicepresidenta encargada del CNE con voto unánime. Tras ser posesionada, señaló que es un día histórico para las nacionalidades indígenas y las mujeres ecuatorianas.

Gustavo Vega es médico y PhD vinculado a la academia. Fue presidente del Consejo de Educación Superior (CES) y vocero oficial de América Latina para la II Conferencia Mundial de la Educación Superior en la Unesco. Actualmente es el rector de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). 

Gustavo Vega fue posesionado como presidente del organismo electoral. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gustavo Vega fue posesionado como presidente del organismo electoral. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Al finalizar la sesión, el presidente del CNE temporal anunció la hoja de ruta del organismo. Dijo que primero se enfocarán en revisar las resoluciones aprobadas por el CNE cesado, referentes a las convocatorias y cronogramas para elegir a los representantes de los gobiernos seccionales y a los consejeros del Cpccs definitivo. Vega calificó a la fase de postulación de candidatos al Cpccs como inconstitucional.

Tambien harán una revisión del presupuesto asignado para elecciones, con el fin de optimizar gastos, considerando la etapa de austeridad .

Además, se buscará reparar los perjuicios ocasionados en contra de organizaciones y colectivos. Finalizó diciendo que solicitarán a Contraloría un informe de gastos y procesos contractuales suscritos por los vocales cesados.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (2)


No (2)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: