Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Habrá corte de energía en seis cantones de Esmeraldas | Ecuador | Noticias

Habrá corte de energía en seis cantones de Esmeraldas | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

El mantenimiento y modernización de la subestación junto a Termoesmeraldas obligará a suspender la generación eléctrica por cuatro horas en los cantones Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Atacames, Muisne y Esmeraldas para la madrugada de este miércoles.

Este mantenimiento es necesario para evitar apagones generado por afectaciones, principalmente descargas atmosféricas, en el sistema eléctrico nacional que recibe Esmeraldas desde Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó Eber Sosa, presidente encargado de la Unidad de Negocios de CNEL EP.

Las labores han sido programadas en el horario de 02h00 a 06h00 y requerirán la restricción del servicio de energía eléctrica, durante el mantenimiento por la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) a través de la Unidad de Negocio Transelectric, y la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, menos el cantón Quinindé, indicó el funcionario.

Lea también: Atentado en Viche fue junto a una torre de electricidad, según el Ministerio del Interior

Sosa dijo que se ha coordinado con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se brinde seguridad durante las horas del apagón eléctrico y que los pobladores tomen las previsiones del caso, cuando se restablezca el servicio.

CNEl EP también ha invertido $3,5 millones de dólares en la repotenciación y cableado de las subestaciones La Predera y Las Palmas, a igual instalación de luminarias en la provincia “verde”. También se agiliza el Plan de Recuperación Eléctrica, en las zonas que resultaron afectadas por el terremoto del 2016, agregó Sosa. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: