Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hamilton Piedra se despidió de los cuencanos

Hamilton Piedra se despidió de los cuencanos
Noticias Ecuador

Hamilton Piedra se despidió el viernes 24 de noveimbre de 2017 de la hinchada del Deportivo Cuenca y agradeció por todo el apoyo. Lo hizo en el complejo de Patamarca ante una docena de reporteros, con un mensaje nostálgico que duró 80 segundos. No accedió a ninguna pregunta.

El arquero lojano de 24 años firmó anteayer un contrato que lo vincula por cinco años con Independiente del Valle. Él decidió no conversar con la prensa para evitar alguna interrogante relacionada con su transacción. “No conozco los detalles”, dijo a este Diario.

Al respecto de su traspaso, el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Galo Cárdenas, aseguró en radio La Voz del Tomebamba que la negociación es de USD 600 000. El 60% en efectivo y el 40% se completa con el 80% de los derechos deportivos de Carlos Cuero y Jacson Pita.

Piedra, quien hace 10 años se estrenó en El Nacional Sub 14 con el ‘Expreso Austral’, agradeció a Cuenca por haberlo acogido y respaldado. Con voz entrecortada dijo que, “aquí me formé, aquí crecí como arquero y como persona”.

El ‘Flaco’, como lo dicen sus compañeros, no ocultó su tristeza por desvincularse del Deportivo Cuenca. Sin embargo, está consciente que el fútbol es así, “sabía que tarde o temprano iba a pasar todo esto, me voy contento de saber que defendí al club por muchos años”.

Un tanto nervioso por el momento que experimenta, el golero se apresta para encarar con responsabilidad su nueva etapa profesional. “Voy a trabajar para ser mejor”. También agradeció a los directivos y a la prensa, que con sus críticas le permitieron madurar como arquero y persona.

Antes de entregar su mensaje a la hinchada, a través de la prensa radial, escrita y televisiva, Piedra se entrenó con normalidad con sus compañeros Brian Heras y James Quiñónez. Este último bromeaba y le molestaba porque la prensa gráfica le solicitó posar para unas fotos”. “Es que ya me vendieron”, respondió.

Hasta la fecha, el golero lojano suma 155 partidos en la Serie A con Deportivo Cuenca. Él se estrenó en diciembre de 2011 ante Espoli, en el estadio municipal Santo Domingo de los Tsáchilas. Lo hizo en sustitución de Ángel Mosquera y con la dirección técnica del argentino Luis Soler.

Pese a la sentida despedida de Piedra, el entrenador argentino Gabriel Schürrer anticipó que seguirá como titular los últimos tres encuentros de torneo nacional 2017. El primero será este domingo ante el Barcelona Sporting Club, juego programado para las 16:30, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Schürrer sostuvo que Piedra es un chico querido por los cuencanos y por eso, salvo alguna decisión del club, “él estará en el arco los últimos tres partidos ”. De esa manera descartó la posibilidad de que Brian Heras vaya como titular, para empezarlo a foguear con miras a la temporada 2018.

A los nueve años, Piedra llegó a Cuenca con su familia procedente de Loja. En las últimas cuatro temporadas ha sido titular fijo y por sus destacadas actuaciones fue convocado a la Selección de mayores para partidos amistosos y para las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: