Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Harvey Weinstein se entrega y es acusado de violación

Harvey Weinstein se entrega y es acusado de violación
Noticias Ecuador

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue acusado hoy viernes 25 de mayo del 2018 oficialmente de violación tras entregarse voluntariamente en una comisaría de Policía de Nueva York, después de que varias mujeres lo señalaran por abusos sexuales.

Weinstein llegó vestido con una americana, un suéter azul y una camisa blanca y con varios libros bajo el brazo poco antes de las siete de la mañana a la comisaría en el sur de Manhattan.

Decenas de periodistas y curiosos de acumulaban desde la salida del sol en la entrada. Acompañado de sus abogados, entró sin realizar comentarios y una hora después salió esposado y fue trasladado al juzgado. Allí, la Fiscalía de Nueva York lo acusó oficialmente de violación y de obligar a una mujer a practicarle sexo oral.

La acusación se refiere a sucesos ocurridos en 2013 y 2004 a dos mujeres diferentes, según informó la Fiscalía. Se le impuso una fianza de un millón de dólares y una vez abonada, se le colocará un dispositivo de seguimiento. Asimismo, se le retiró el pasaporte y deberá pedir permiso si quiere abandonar los estados de Nueva York y Connecticut.

La próxima cita con el juzgado tendrá lugar el 30 de julio. El jueves ya se supo que el magnate de Hollywood iba a entregarse hoy viernes. La presión tras meses de investigación por las acusaciones de abusos sexuales en Nueva York, Los Angeles y Londres acabó pesando, sin olvidar que las pesquisas en Estados Unidos se elevaron recientemente a nivel federal.

Desde que se dieron a conocer las primeras acusaciones, decenas de mujeres más denunciaron un presunto mal comportamiento por parte de Weinstein. Aunque muchos de los sucesos ocurrieron supuestamente hace años.

“La acusación de hoy muestra un avance importante en esta constante investigación”, declaró el fiscal Cyrus Vance. “Le doy las gracias a las valientes víctimas que denunciaron y a los investigadores de las autoridades que han trabajado infatigablemente en esta investigación”.

Vance animó a otras posibles víctimas de Weinstein a denunciar. Por su parte, Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, defendió la inocencia de su cliente. “El señor Weinstein siempre ha dicho que nunca tuvo sexo no consentido”, señaló en un comunicado al que tuvo acceso DPA.

Warvey Weinstein se declarará inocente de las denuncias de violación, dijo su abogado Benjamin Brafman. Foto: EFE

Warvey Weinstein se declarará inocente de las denuncias de violación, dijo su abogado Benjamin Brafman. Foto: EFE

“Ninguno de los acontecimientos de hoy cambia la postura del señor Weinstein. Sigue estando convencido en que es inocente de los cargos de los que se le acusaron hoy y está seguro de que saldrá completamente exonerado”.

Las acusaciones contra Weinstein de numerosas actrices y trabajadoras de su empresa salieron a la luz el pasado octubre y desencadenaron el movimiento internacional #MeToo para denunciar el acoso y los abusos sexuales.

El otrora poderoso productor admitió haber actuado mal, pero rechazó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas. Weinstein, de 66 años, fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

Varias de las actrices que acusaron al productor saludaron la noticia de su entrega a la Policía. “Hoy estamos un paso más cerca de la justicia”, escribió la actriz Rose McGowan en Instagram. “Que esta detención dé esperanza a todas las víctimas y supervivientes de todas partes que están contando su verdad”.

La actriz señaló que ella y otras víctimas de Weinstein ya dudaban de que se hiciese justicia con el productor. Ella fue una de las primeras mujeres en acusar a Weinstein de violación y acoso sexual. Tras la detención de hoy McGowan escribió: “Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos”.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: