Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hasta diciembre habrá 31 mil concursos de méritos explica ministro del Trabajo Raúl Ledesma | Política | Noticias

Hasta diciembre habrá 31 mil concursos de méritos explica ministro del Trabajo Raúl Ledesma | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró ayer que el Gobierno invierte unos $ 2.000 millones al año en los pagos de contratos ocasionales y nombramientos provisionales. Lo hizo al ser consultado sobre la situación de los empleados públicos que se encuentran bajo este tipo de figuras laborales.

Explicó que de los 75.000 contratos de servicios ocasionales se espera poder celebrar 31.000 concursos de méritos y oposición hasta finales de año; pero explicó que eso no significa que el resto de empleados vayan a ser despedidos sino que se continuará con los concursos el siguiente año.

Según Ledesma, la idea de una circular que emitió el ministerio es que no se pueda aumentar la masa salarial.

Sobre el Acuerdo Ministerial 054 del Ministerio de Economía y Finanzas, que dispone la reducción de $ 500 millones en el presupuesto en las entidades del Ejecutivo, indicó que parte de esa reducción tendrá que ver con la salida de asesores.

Dijo que lo que se ha decidido es que existan cuatro por entidad, salvo excepciones como la del Ministerio de Defensa.

Las declaraciones se hicieron al terminar el conversatorio ‘Educación técnica, empleo y emprendimiento’, organizado por el Grupo Faro.

Ana Patricia Muñoz, directora ejecutivo de Grupo Faro, explicó que desde la iniciativa Ecuador Decide se está haciendo seguimiento a las promesas de campaña de Lenín Moreno y, en esta ocasión, se examinó el tema del empleo, emprendimiento y educación técnica. Indicó que se busca provocar espacios de debate.

Muñoz dijo que el Gobierno ofreció crear 300.000 empleos por el programa Casa para Todos, y otros 250.000 cada año de manera general.

En cuanto al primero, no se entregaron las cifras por lo que fue un indicador ‘insatisfactorio’. Y se hizo un análisis de los empleos creados en un año y habrían sido 89.000 y no los 250.000 ofrecidos.

Pero dijo que aún es necesario esperar a junio para ver la dimensión total del año. (I)

2,4 por ciento
subió el indicador de empleo pleno, según cifras del Ministerio de Trabajo divulgadas ayer.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: