Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Holguín destaca esfuerzo de Ecuador para la paz en Colombia

Holguín destaca esfuerzo de Ecuador para la paz en Colombia
Noticias Ecuador

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció hoy, 19 de octubre de 2017, a Ecuador por los esfuerzos realizados a fin de llegar a la paz en los diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su Gobierno.

“Ecuador ha sido fundamental para muchos de los avances y les agradecemos por ese gran esfuerzo que Ecuador está haciendo por la paz en Colombia”, señaló Holguín tras una reunión celebrada hoy en Quito con su par ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Espinosa, por su parte, reiteró el compromiso de su país para ser anfitrión de las conversaciones y destacó el anhelo de que los diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano logren una paz definitiva y duradera. “Ecuador una vez más reitera su total disposición a hospedar este diálogo y acompañar en lo que sea necesario, para lograr una paz definitiva, duradera y completa en Colombia”, expresó la canciller ecuatoriana.

“La paz para Colombia es la paz para América Latina y es de beneficio enorme para la construcción de la región como una zona de paz”, apuntó la diplomática.

El 23 de octubre, el ELN y el Gobierno colombiano abrirán el cuarto ciclo de conversaciones para alcanzar la paz definitiva en el marco de un cese del fuego bilateral y temporal que comenzó a inicios de octubre y se prolongará hasta el 8 de enero, con la posibilidad de prorrogarse tras su evaluación.

Las conversaciones se mantendrán en el mismo escenario de los anteriores ciclos, en una hacienda rural cercana a Quito, de propiedad de la comunidad religiosa de los jesuitas.

Los diálogos de paz públicos se abrieron en febrero. Tras la desaparición de las FARC como organización armada, elELNesahora el único grupo guerrillero que actúa en Colombia y su eventual desmovilización representaría el final del conflicto armado que ha golpeado al país por cinco décadas.

En la reunión de las cancilleres también dio impulso a la organización del IV Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia que se desarrollará en la ciudad colombiana de Pereira y a la que asistirán los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos y de Ecuador, Lenín Moreno

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: