Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hospital León Becerra busca traer más misiones médicas por año | Comunidad | Guayaquil

Hospital León Becerra busca traer más misiones médicas por año | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Jerry y Santiago, ambos de ocho años, ayer permanecían recostados y con los ojos cerrados en una de las salas del hospital León Becerra, donde ayer empezaron las intervenciones gratuitas por parte de la misión médica Healing the Children.

“La operación dura unos 45 minutos, consiste en la debilitación de los músculos que mueven el ojo”, contó José Charleman, administrador del equipo Healing the Children.

Él con 28 especialistas desde ayer llevan adelante cirugías gratuitas de estrabismo, anomalía visual que genera falta de alineación de los ojos. Esta es la cuarta ocasión en el hospital.

Esta semana, un total de 114 niños y niñas serán operados de estrabismo. Ayer se intervino a 27 niños, incluyendo a Jerry y Santiago.

Ricardo Koenig, presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, ente que regenta el hospital, contó que en las tres misiones anteriores han operado a 340 niños y este año se lo podrá hacer a 114.

Señaló que este año se abrió la convocatoria a la que acudieron 522 niños, de los cuales se detectaron 263 casos de estrabismo en uno o dos ojos.

Frente a esta alta demanda de pacientes se buscan patrocinadores para traer nuevamente a la misión este año, dijo.

“Es algo que realmente ayuda muchísimo a nuestros niños, y más que nada que sean gratuitas”, dijo Evelyn Ramírez, madre de Mikel, quien ayer recibió la última revisión antes de ser operado. Asimismo, Walter Olvera, padre de Jerry, auguró que el menor deje de tener problemas de visión en clases.

En el proceso de selección, los médicos realizaron la medición y entregaron lentes a los niños que los requerían. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: