Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Hospital San Carlos recibió licencia ambiental | Comunidad | Guayaquil

Hospital San Carlos recibió licencia ambiental | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

El hospital básico San Carlos, de la Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos, recibió hoy la licencia ambiental del Ministerio de Ambiente, luego de dos años de preparación de la casa de salud. Evelyn Montalván, directora provincial de Ambiente del Guayas, entregó el aval ministerial al centro con 70 años de funcionamiento en el cantón Marcelino Maridueña.

Víctor Villao, director médico del hospital, indicó que la acreditación es “un compromiso de no solo mantener las buenas prácticas en la generación y cuidado de los desechos peligrosos, es esforzarse por disminuir la utilización de elementos contaminantes al medio ambiente”.

En esos dos años, según Villao, el centro cumplió con los requisitos de crear una cultura de conciencia por la generación de desechos y clasificarlos adecuadamente, se invirtió en la digitalización de rayos x para evitar el uso de películas radiactivas que contaminan el ambiente, se gestionó un convenio con una empresa dedicada a la eliminación de desechos peligrosos, entre otros parámetros que fueron evaluados previo a la entrega de la licencia ambiental.

Este centro ofrece los servicios de salud, las 24 horas del día, a los trabajadores del Ingenio y sus familias y a la comunidad de los cantones Marcelino Maridueña, Naranjito, Roberto Astudillo y Milagro. A partir del 2013, a través de un convenio con el IESS, atienden a los afiliados del Seguro Social, durante las 24 horas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: