Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Imbabura y Los Ríos dominan el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas | Otros Deportes | Deportes

Imbabura y Los Ríos dominan el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Imbabura con tres medallas de oro se convirtió en la mejor delegación de damas del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en el coliseo de futsal, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

En las pruebas de varones, Los Ríos ganó el evento con cuatro metales dorados, mientras que Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), Azuay, El Oro y Guayas se apoderaron de una cada una.

Las pruebas de damas también dejaron a Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Cañar, Carchi y Pastaza con un primer lugar para cada una.

Pamela Carriel entregó la única presea de oro a Guayas en damas al finalizar primera en los 44 kilogramos por los 55 kg del arranque, 70 del envión y 125 del total olímpico.

Los 48 kg fueron dominados por Britany Patiño, de Cañar, quien en dos intentos del arranque puso 60 kg y en igual número de salidas en envión alzó la barra en 80 kg, para marcar 140 kg en el total olímpico.

Johana Calderón dio la única alegría dorada a la delegación del Carchi al ubicarse primera en los 53 kilos con 163 kg del total olímpico; mientras que Naomi Pabón, de Imbabura, se apoderó del primer lugar en la división de los 58 kilos con 159 kilos del total olímpico.

Por su parte María Guzmán, de Pastaza, se ubicó arriba en los 63 kilos con 181 en el total olímpico; e Imbabura volvió a destacar con Kelin Jiménez, ganadora de los 69 kilos.

Las tres últimas preseas de oro de las damas fueron para Carla Angulo, de Imbabura, en 75 kg; Dayana Mina, de Santo Domingo de los Tsáchilas, en 90; y Lisseth Ayoví, de El Oro, en más de 90 kilogramos.

En varones

La competencia de varones tuvo a Los Ríos como el equipo más destacado por los triunfos de Jesús Garrido, en los 62 kilos; Emilio Muñoz, en 77; Bryan Cornejo, en 85; y Kevin Tomalá, en 94.

El resto de preseas doradas se las colgaron Jackson Ambuludi, de Sucumbíos, en 52 kg; Jhonny Arteaga, de SDT, en 56; Iván Escudero, de Azuay, en 69; Mario Orejuela, de El Oro, en 105; y Carlos Escudero, de Guayas, en más de 105 kg.

Escudero en el arranque salió una vez y fue suficiente para alzar 140 kg, que se convirtieron en inalcanzables; luego en el envión alzó 170 y completó 310 kg. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: