Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Inamhi prevé que nubosidad generará chubascos por la tarde, con posibles tormentas eléctricas

Inamhi prevé que nubosidad generará chubascos por la tarde, con posibles tormentas eléctricas
Noticias Ecuador

21 de octubre de 2017 17:24

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

1

Redacción Elcomercio.com

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó la tarde de este sábado, 21 de octubre del 2017, sobre un cambio paulatino en la condición climática de las regiones del Ecuador, debido al incremento de humedad por la cuenca brasileña hacia la región oriental.

El pronóstico indica que el país mantuvo condiciones estables del clima durante la semana, pero que la situación variará por la humedad y el efecto de las ondas tropicales, según Fernando Palacios, analista del Inamhi.

Para Quito se prevé que el incremento de humedad, por niveles bajos de la atmósfera, provoque una mayor cobertura nubosa. En la región Interandina el cielo estará parcialmente nublado con chubascos por la tarde, que podrían tener ocasionalmente tormentas eléctricas y nieblas en el valle en horas de la mañana.

En la región Litoral se estima que habrá mayor cobertura nubosa, con un cielo parcialmente nublado y la posibilidad de presentarse lluvias aisladas en la noche.

En la Amazonía, el cielo estará nublado o parcialmente nublado con lluvias dispersas moderadas o con intensidad, también podría generar descargas eléctricas. La región Insular contará con un cielo parcialmente nublado con variaciones con lluvias ligeras.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones debido a las modificaciones climáticas en el país.

Durante esta semana, se difundieron alertas sobre los altos índices de radiación ultravioleta. El pico más alto llegó a 17 el miércoles y el jueves, entre las 11:20 y las 12:50. La situación climática ha generado alarma en Quito y la Sierra, por los altos niveles de rayos UV. La condición atmosférica motivó a que las autoridades hicieran un llamado a la ciudadanía a evitar la exposición al sol.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: