Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Incendio devora totalmente el Museo Nacional de Rio de Janeiro | Internacional | Noticias

Incendio devora totalmente el Museo Nacional de Rio de Janeiro | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Un enorme incendio se declaró este domingo en el Museo Nacional de Rio de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas, según imágenes de televisión que mostraban el edificio devorado por las llamas.

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19:30 locales (17:30 de Ecuador), por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

En el lugar trabajan al momento cientos de bomberos de al menos tres cuarteles, informó O Globo. Aunque el domingo es un día de visitas frecuentes, el museo cerró a las 17:00. Al momento en que las llamas comenzaron a extenderse, había cuatro vigilantes en el edificio.

Los tres pisos del palacio albergan un acervo de 20 millones de artículos, incluyendo documentos de la época del Imperio; fósiles; colecciones de minerales; y la mayor colección egipcia de América Latina. Se trata de la institución científica y del museo más antiguos de Brasil. La visita media mensual es de 5 a 10 mil personas. (En desarrollo)

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: