Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Indagan caso de ecuatoriano rescatado de secuestradores en México | Internacional | Noticias

Indagan caso de ecuatoriano rescatado de secuestradores en México | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

El ecuatoriano rescatado de secuestradores en México, junto con 21 centroamericanos, continúa siendo parte de las investigaciones del caso.

Según Ernesto Tituaña, jefe de la Oficina Consular del Ecuador en Tapachula, México, el compatriota tiene el reconocimiento de carácter de víctima y cuenta con asistencia jurídica pública. “El compatriota retornará al Ecuador en cuanto terminen las diligencias dictaminadas por las autoridades mexicanas, en las que debe comparecer en calidad de testigo y víctima”, dice Tituaña.

Raciel López, fiscal del estado de Chiapas, dijo que el operativo de rescate se realizó en la comunidad de Saclamanton del municipio de San Juan Chamula, donde estaban seis mujeres, siete hombres, dos niñas y siete niños. También detuvieron a quien los trasladaba, indicó el Diario de Chiapas. Los inmigrantes habían pagado unos $ 790 para ser trasladados de Mesilla, Guatemala, hasta EE.UU. Según las averiguaciones, los secuestradores querían pedir rescate de $ 10.000 a familiares en EE.UU., dijo AFP.

El caso se conoció porque un hondureño que iba entre los inmigrantes logró escapar y avisar a las autoridades.

Según el diario mexicano El Universal, los inmigrantes permanecieron cautivos por al menos 22 días. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: