Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Independiente, Atlético Tucumán y el Gremio a cuartos de la Libertadores

Independiente, Atlético Tucumán y el Gremio a cuartos de la Libertadores
Noticias Ecuador

Independiente, Atlético Tucumán y el Gremio, defensor del título, avanzaron a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, este 28 de agosto, en una noche con polémica y el drama de los penales incluidos.

Independiente con nueva polémica

Independiente avanzó a cuartos de final tras una polémica eliminatoria que acabó en disturbios y bombas lanzadas por la hinchada del Santos, en protesta por la sanción que horas antes le había dado por perdido el partido de ida (3-0) .

Ante la falta de seguridad, el juez chileno Julio Bascuñan abandonó el gramado del estadio Pacaembú de Sao Paulo en el minuto 81, con el marcador 0-0, cerrando antes de tiempo un encuentro que ya arrancó marcado por la polémica.

No hubo apenas espacio para el fútbol en este choque entre dos de los clubes con mayor palmarés del continente, aún encendidos tras haberse cruzado en los despachos de Asunción, enfrentados por la impugnación que realizó el ‘Rojo’ del empate 0-0 de la ida hace una semana en Buenos Aires, por la alineación irregular de Carlos Sánchez de parte del Santos.

Y las imágenes que dejó el encuentro fueron aún más funestas, con un sector violento de la hinchada del ‘peixe’ enfrentándose a la policía para protestar por una sanción que consideran injusta, y el propio entrenador del Santos, Cuca, implicándose en la pelea ante unos agentes desbordados.

“Haría eso por cualquier persona. Fui a intentar quitar la mano del policía… Fue una fuerza exagerada, que no era necesaria. El chico se equivocó al invadir el campo. No me golpearon, fui a tentar calmar una situación. Respeto mucho el trabajo de la policía”, explicó el técnico del ‘Peixe’.

Independiente jugará en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Racing y River Plate, que se define este miércoles 29 en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

 ‘Decano’ histórico 

El Atlético Tucumán logró en Medellín clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final de la Libertadores, donde resistió heroicamente los embates del Atlético Nacional local y pese a perder 1-0 se metió entre los ocho mejores del torneo.

El equipo de Ricardo Zielinski, aunque alcanzó a tambalear por recibir un gol tempranero del atacante verdolaga Ómar Duarte en el minuto 12, supo resistir la embestida en el estadio Atanasio Girardot y terminó festejando el pase a cuartos gracias a la victoria 2-0 que había logrado en la ida.

Sostenido en una actuación estelar de su portero y capitán Cristian Lucchetti, el equipo celeste y blanco ahora enfrentará en la siguiente fase al Gremio.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, muy difícil, y fue así, se pusieron en ventaja muy rápido”, afirmó el veterano guardameta argentino.

El campeón sigue adelante, sufriendo 

Con un gol en los descuentos y 100% de efectividad en los penales, el Gremio sigue adelante con la defensa de su título de campeón de la Libertadores.

El tricolor gaúcho logró vencer a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el estadio Arena Gremio en Porto Alegre e igualar la llave, que se definió en penales, donde se impuso 5-3.

Alison al minuto 90+2 de cabeza le dio la victoria al Gremio, que se había adelantado en el marcador a los cinco minutos con un tanto de Everton. Estudiantes igualó por intermedio de Lucas Rodríguez a los doce minutos.

En los penales los brasileños convirtieron sus cinco remates y en Estudiantes falló el suyo el defensa Gastón Campi, que disparó a las nubes, con lo que Gremio pasó a cuartos de final y sigue soñando con ganar su cuarta Libertadores, tras las obtenidas en 1983, 1995 y 2017.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: