Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Informe final de la Comisión Aampetra será conocido a mediados de septiembre en el Pleno

Informe final de la Comisión Aampetra será conocido a mediados de septiembre en el Pleno
Noticias Ecuador

El informe final de la Comisión Aampetra, que analiza casos de abuso sexual en el sistema educativo, se conocerá este 15 de septiembre del 2018 en el Pleno de la Asamblea Nacional. Así se explicó en la reunión de la mesa legislativa, que se llevó a cabo el martes 14 de agosto.

En ese espacio se aprobó tres informes sobre el proceso de control político realizado a tres entidades públicas: Ministerio del Interior, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional (CNII).

En el informe sobre el control del Ministerio del Interior constan las acciones que llevó a cabo esta entidad para combatir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes dentro del sistema educativo. Uno de ellos es que de los 47 sospechosos buscados por abuso sexual, 17 fueron capturados entre mayor del 2017 y agosto del 2018.

Silvia Salgado, quien encabeza la mesa legislativa, explicó que existen resultados importantes, ya que hay implicados que constan en los listados del programa Más Buscados por la justicia.

El reporte del CNII se explica que los nueve casos de agresiones sexuales a menores que ocurrieron en el sistema educativo fueron derivados a las autoridades del Ministerio de Educación.

En este caso, la presidenta de la mesa legislativa señaló que la institución tuvo limitación en la evaluación, seguimiento, observación y evaluación de las políticas públicas sobre estos casos.

En el informe se concluye que el Consejo no articuló con otras entidades para actualizar la información, no siguió los procesos y, por lo tanto, se debe reformular los mecanismos de control.

Con respecto a la gestión de la Cordicom se explicó no tuvo el control de muchos contenidos y que le faltó campañas de comunicación respecto a los casos de abusos. Los medios de comunicación deben cumplir un papel clave en la prevención y en los contenidos para eliminar actos de violencia, dijo la legisladora socialista.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con