Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Intereses del país | Editoriales | Opinión

Intereses del país | Editoriales | Opinión
Noticias Ecuador

Los últimos acontecimientos confirmaron la división de Alianza PAIS. Veintidós de los treinta y cinco miembros de la directiva, que tienen voto, decidieron la remoción de Lenín Moreno de la presidencia de su movimiento. La causa invocada fue no haber asistido en tres ocasiones consecutivas a las reuniones. Posesionaron en su lugar al vicepresidente, Ricardo Patiño, quien informó que han invitado al expresidente Correa para que regrese al país y se ponga al frente de la tarea de reestructuración de AP.

En otro grupo figuran la vicepresidenta encargada, los miembros del gabinete, parte del buró político y más de 40 asambleístas de la bancada. Ellos señalaron que el organismo máximo del movimiento es la Convención Nacional, que fue la que eligió a Moreno, y que la directiva ha obrado arbitrariamente. El presidente de la Asamblea también declaró que la decisión de la directiva es arbitraria.

Esto inclinará la balanza y es probable que permita agilitar algunas decisiones políticas que deben pasar por la Asamblea. También es ocasión para que la ciudadanía realice una evaluación seria que le permita identificar los motivos reales de la decisión e incline su respaldo hacia quienes identifique con los intereses del país. (O)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: