Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Investigan supuesto audio de José Serrano en el caso Balda | Política | Noticias

Investigan supuesto audio de José Serrano en el caso Balda | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El pasado 24 de agosto, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, notificó el inicio de una investigación previa, signada con el número 121-2018-PGT, del audio en el que presuntamente intervienen el asambleísta José Serrano y el exagente de inteligencia Raúl Chicaiza, quien es uno de los tres procesados por el secuestro en Colombia del político Fernando Balda.

Palacios explica en su impulso llegó a su conocimiento el oficio suscrito por los asambleístas Fabricio Villamar, César Carrión, Rina Campain, Absalón Campoverde, Homero Castanier y Luis Pachala, quienes indican que el día 17 de julio de 2018, a las 14:00, un medio de comunicación digital publicó un informe que revela el supuesto audio en mención.

En la grabación, según la denuncia de los asambleístas, se evidenciarían varios hechos, entre ellos, contradicciones con la versión que el pasado 19 de marzo rindió Serrano en la Fiscalía dentro del caso Balda.

Se indica que de la supuesta conversación con Chicaiza se “desprenderían presuntos indicios de vinculación en el caso de secuestro de Fernando Balda, fraude procesal, omisión de denuncia y tráfico de influencias, por cuanto se mencionaría a funcionarios de alto nivel de la Fiscalía General…”. (I)

Impulso fiscal

La Fiscalía ofició al medio digital para que remita el original del audio, sin editar, de la presunta conversación entre Serrano y Chicaiza; además, receptar copias certificadas de las versiones del asambleísta y el exagente, y del acta de posesión de José Serrano como legislador.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: