Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Isabel Robalino | Editoriales | Opinión

Isabel Robalino | Editoriales | Opinión
Noticias Ecuador

Fue la primera abogada graduada en la Universidad Central del Ecuador, la primera concejala de Quito, presidenta de la Corte Nacional de Menores, representante funcional de las organizaciones obreras a la Asamblea Constituyente de 1966 y en 1968 la primera senadora en la historia del Ecuador.

Isabel Robalino Bolle acaba de cumplir cien años y dedicó toda su vida adulta a la defensa de los trabajadores, de los pobres, de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción desde la Comisión Nacional Anticorrupción, que surgió por iniciativa de organizaciones populares.

En este empeño se encuentra hoy. Su imagen en una silla de ruedas en la audiencia en la que se formulaban cargos a los miembros de la Comisión, después de la demanda que el contralor formuló en su contra, fue todo un testimonio de ciudadanía activa y de concepción ética del servicio público y de la vida misma.

Las organizaciones sociales, los activistas de mil causas positivas y ciudadanos que reconocen su aporte al país, le ofrecieron recientemente un homenaje, el nuestro es agradecerle por su trabajo desinteresado, entusiasta, eficiente y, a veces, silencioso, que es un testimonio que debemos valorar e imitar. (O)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: