Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Jaime Nebot: Nadie les ha prohibido el trabajo a los tricimoteros, tienen que cumplir la disposición | Comunidad | Guayaquil

Jaime Nebot: Nadie les ha prohibido el trabajo a los tricimoteros, tienen que cumplir la disposición | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, pidió esta mañana no generalizar el accionar de los tricimoteros, donde este lunes protagonizaron una protesta en las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, al sur de Guayaquil, que dejó siete detenidos. Esta acción se dio ante el inicio de la operación de la ruta exprés por parte de buses que pertenecieron a la línea 103.

Nebot, durante su habitual enlace radial de los miércoles, aclaró que la mayoría de los tricimoteros cumplen las disposiciones de manejar sin incursionar en las grandes avenidas donde está otro tipo de transportación, sin embargo, aseguró que existe un pequeño sector del Guasmo Sur que actuó como “delincuentes”.

“Es un sectorcito del Guasmo Sur donde estos señores han actuado como delincuentes porque eso es lo que han hecho delinquir, destruir bienes, agredir personas para privar a sus conciudadanos de algo que han venido reclamando hace tiempo”, expresó.

En ese contexto, agregó, “qué es lo que ha hecho la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) una nueva línea de buses para gente muy pobre por debajo del costo del pasaje; esta cobra 0,25 centavos, en buses seguros para ir con tranquilidad. Nadie les ha prohibido el trabajo a los señores tricimoteros, tienen que simplemente cumplir la disposición”, indicó.

El funcionario aseveró que siempre se puede dialogar, pero recalcó que eso no significa ponerse al servicio “de los que hacen relajo, entonces vamos a dialogar también con los que roban, asesinan, secuestran, violan, el gran diálogo del caos, los que quieren eso que los digan en sus plataformas de campaña y los que quieran eso, que voten por ello, nosotros queremos lo contrario, lo hemos hecho por muchos años y el resultado está a la vista”, agregó.

Por su parte, la ATM había mencionado este lunes que la manifestación tuvo un trasfondo electoral, debido a que en redes sociales un dirigente de las tricimotos informales declaró ante las cámaras de un canal de televisión local que los tricimoteros están siendo apoyados por un precandidato a la Alcaldía de Guayaquil.

“Denunciamos que esta protesta tiene el trasfondo electoral. No cederemos ante el caos”, dijo la entidad de control de tránsito. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: