Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Jimmy Jairala aceptó la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático

Jimmy Jairala aceptó la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático
Noticias Ecuador

Jimmy Jairala será el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático (CD). En un acto masivo, en las calles Machala y Gómez Rendón, en el centro sur de la urbe, la militancia del movimiento le propuso la postulación para las elecciones seccionales de marzo del 2019.

La tarde de este jueves 16 de agosto del 2018, Jairala aceptó la candidatura y recibió de la directiva cantonal de CD el plan municipal para una eventual administración.

Jairala había venido esquivando una respuesta a la propuesta, pese a que había recorrido sectores populares de Guayaquil y se reunía con sectores sociales.

A las 17:00 comenzó la convención de CD donde le hicieron la propuesta para la Alcaldía de Guayaquil.

La dirigencia le dijo que “aceptara su destino”. Que no se podía desaprovechar un “perfil como el suyo”. Así enumeraron que tiene experiencia y eficiencia en administración pública, capacidad de conectar a las comunidades, extensa obra social desplegada en la provincia, deseo de trabajar por el desarrollo de la ciudad y sin exclusión.

Jairala respondió que tiene la experiencia, le sobra voluntad y hará lo mejor por la ciudad. “Hasta ahora nadie se ha presentado como candidato con las credenciales que yo tengo, con las obras que he hecho, he dirigido y con mi visión. Porque jamás presumo de mérito ajeno”.

Jimmy Jairala anunció su candidatura para la Alcaldía de Guayaquil este jueves 16 de agosto del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Les dijo a los guayaquileños “acepto con orgullo y entusiasmo” la candidatura. Y dijo que pondrá su corazón en la administración de Guayaquil porque “necesita”, un cambio de visión para hacerla más generosa, inclusiva y moderna.

Así, Jairala se convirtió en el segundo candidato a la Alcaldía de Guayaquil con Cinthya Viteri, por la alianza PSC/Madera de Guerrero, para suceder a Jaime Nebot en el Sillón de Olmedo. La postulación de la socialcristiana se presentó la tarde del miércoles 15 de agosto en un acto masivo en el malecón.

Según Jairala, no se puede pensar en “un Guayaquil de clases” y que no es posible que haya ciudadelas que tengan todos los servicios y otras que no tengan todo y que ni siquiera son reconocidos por el Municipio.

Jairala dijo que había hecho un análisis de la obra social en Guayaquil y encontró “un saldo en rojo” que ahora quiere ajustar. Así nació la agenda del futuro de la ciudad, más justa y solidaria, donde los ciudadanos se sientan bien. “Vamos a ser constructores de la nueva ciudad”.

“Hemos llegado aquí con el apoyo de sectores cuidadanos. La agenda habla de un cambio de estilo, más moderna, actual integrada y creativa, de un cambio para mejorar”.

Según Jairala, tenemos una agenda de los guayaquileños para los guayaquileños.

Dijo que buscará la “reconciliación social”, que la sociedad viva sin violencia y sin miedo.

Un municipio de servicios, con una autoridad de tránsito que primero eduque y luego sanciones y el público aplaudió.

Además, propuso que la Policía Metropolitana se dedicará a cuidar los parques y apoyar a las personas de la tercera edad.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: