Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Jorge Célico dice que sería ‘suicidio’ jugar de tú a tú con Chile

Jorge Célico dice que sería ‘suicidio’ jugar de tú a tú con Chile
Noticias Ecuador

El técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, expresó que sería un “suicidio” el que su escuadra intente jugar “de igual a igual” con Chile el 5 de octubre en Santiago, en la penúltima fecha del clasificatorio sudamericano a Rusia-2018.

“Sería un suicidio intentar jugarle de igual a igual”, dijo Célico en declaraciones divulgadas el jueves por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que hace dos semanas destituyó el estratega Gustavo Quinteros luego de que la tricolor casi agotara sus posibilidades de sellar pasaporte al perder por 2-1 ante Perú en Quito el 5 de septiembre.

Célico, a cargo de las divisiones inferiores en la FEF, anotó que en el decisivo encuentro con la roja “tendremos que aprovechar a partir de hacer un juego inteligente, no meternos atrás” para tratar de lograr la victoria.

“Y con nuestras armas, que son muchas igual que las que tienen ellos, intentar ganarle al partido. No va a ser fácil pero, estoy convencido, vamos a dar (todo) cada uno de los que estemos aquí”, agregó el timonel argentino.

Chile está sexto con 23 puntos y Ecuador octavo con 20. De la mano de Célico, la tricolor también enfrentará a Argentina en el cierre del clasificatorio, el 10 de octubre en la altura de Quito
(2 850 metros).

El seleccionador, que ya presentó una renovada y rejuvenecida plantilla para los dos últimos compromisos, manifestó que intentará “apelar a la inteligencia de los futbolistas para que capten rápidamente la idea mía y ejercitar situaciones muy claras de la idea mía de juego” en poco tiempo.

Pidió que “las tres o cuatro indicaciones que dé el entrenador sea compartida por todo el grupo para que haya una sintonía, para que haya una armonía (…) Mi desafío es incorporarla en 3 días, no meterle mucho más” para el duelo en Santiago.

El exadiestrador de la Universidad Católica de Quito (2010-2017) enfatizó que en los choques con Chile y Argentina “nos jugamos muchas cosas, el país se la juega, no Célico, a no confundirse”.

Estimó que la roja “es una selección que viene con una generación dorada, con los Alexis Sánchez, con los Arturo Vidal (…). Tiene grandes futbolistas y una generación que ha conseguido un montón de cosas”.

Añadió que Chile, que de visitante perdió 1-0 frente a Bolivia el 5 de septiembre, “está en crisis, va a jugar de local, la presión va a ser muy grande (la) que van a tener; también la vamos a tener nosotros”.

“Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, que tiene un entrenador (Juan Antonio Pizzi) que apuesta más a una actitud ofensiva que defensiva”, indicó Célico.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: