Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Jorge Sampaoli: La presión afecta a Argentina | Fútbol Internacional | Deportes

Jorge Sampaoli: La presión afecta a Argentina | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Buenos Aires –

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y creatividad” del plantel, afirmó el viernes el técnico Jorge Sampaoli.

El timonel señaló que ese fue uno de los obstáculos que la selección enfrentó en las eliminatorias para la Copa del Mundo del próximo año, en la que Argentina sufrió hasta la última fecha para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Rusia.

“La obligación de ganar, por momentos, te hace dudar de vos mismo”, expresó Sampaoli, al anunciar la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Argentina.

Argentina llegó a la última fecha de la eliminatoria fuera de los cuatro primeros lugares, e incluso del quinto que otorgaba acceso al repechaje contra Nueva Zelanda. Una victoria en Ecuador, con un triplete de Lionel Messi, y la ayuda de otros resultados la dejaron en el tercer puesto de la tabla, detrás de Brasil y Uruguay.

Colombia completó el cuarteto de clasificados directos, y Perú disputará el repechaje intercontinental en noviembre.

En la lista para un amistoso en noviembre contra Rusia, y ante otro oponente todavía no identificado, el entrenador incluyó al delantero Sergio Agüero, quien se ausentó de los partidos contra Perú y Ecuador por una fractura de costilla.

El que sigue marginado es Gonzalo Higuaín, artillero de la Juventus y uno de los históricos del plantel que perdió las finales del Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 y 2016. Higuaín no ha sido convocado a ningún partido oficial desde que llegó Sampaoli a principios de junio.

“Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no”, dijo Sampaoli. “Higuaín es un jugador que está muy presente. Con él no hay que probar nada”. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: