Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Joven que era buscada fue hallada en Montañita | Seguridad | Noticias

Joven que era buscada fue hallada en Montañita | Seguridad | Noticias
Noticias Ecuador

Santa Elena –

La foto fue compartida decenas de veces acompañada de las frases “Ayúdanos a encontrarla” o “La queremos de vuelta”. Se trataba de una joven de 17 años que según parientes fue vista por última vez el martes 7 de agosto. Sus padres estaban desesperados y procuraron la búsqueda.

La desaparición se reportó en Guayaquil y la menor de edad fue encontrada ayer, cerca de las 11:00, en la playa de Montañita, en Santa Elena.

Fue personal especializado de la Policía de Menores (Dinapen) que interceptó a la joven mientras dialogaba con quien sería su pareja, cuando según agentes planeaba subirse a un tour de avistamiento de especies marinas.

Según Diego Ron, de la Dinapen, la adolescente señaló que tenía problemas familiares y que por eso habría huido de su casa. Agregó que luego de la verificación de la identidad se clausuró el hostal en que ella se había alojado.

Ron sostuvo que la joven cargaba dinero.

La Dinapen confirmó que ella siempre estuvo sola.

El detalle de las operaciones fueron difundidas por autoridades de la provincia de Santa Elena y de la Dinapen.

Dijeron que tras conocer de la desaparición se hizo una verificación inmediata en la terminal de Santa Elena, donde se identificó a la menor mientras llegaba y abordaba un bus con destino a Montañita.

A las 14:30 de ayer llegó la joven en un patrullero de la Dinapen al Comando Provincial de Santa Elena.

Ahí se realizó el reencuentro con los padres, quienes firmaron un acta de recibimiento de la menor. Ellos evitaron hablar con la prensa.(I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: