Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Jóvenes podrán conocer la nota del Ser Bachiller del 20 al 23 de julio

Jóvenes podrán conocer la nota del Ser Bachiller del 20 al 23 de julio
Noticias Ecuador

Los bachilleres y graduados en años anteriores que rindieron el examen Ser Bachiller, entre los últimos días de junio y primeros de julio de este 2018, deberán ingresar a su cuenta en www.serbachiller.ec desde el 20 al 23 de julio. Así podrán conocer el puntaje que obtuvieron. La calificación les permitirá postular por un cupo para acceder a la carrera de su interés en instituciones públicas.

Por otro lado, desde el 6 de agosto, los aspirantes deberán hacer la postulación seleccionando hasta cinco opciones de carreras, de forma voluntaria y en el orden de su preferencia. Para ello deben estar pendientes de la oferta, que depende de universidades e institutos.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que para este segundo período del 2018, régimen Sierra-Amazonía, se habilitarán cuatro etapas de postulación: las tres primeras con dos fases de aceptación de cupos cada una; mientras que, en la cuarta etapa, se habilitarán todos los cupos disponibles y los jóvenes podrán seleccionar, al igual que en las fases anteriores, cinco opciones de carrera de su preferencia.

En caso de obtener un cupo, el sistema lo asignará automáticamente y el joven deberá seguir el proceso de matriculación regular, de forma personal en cada institución.

Además se indicó que para este proceso se implementará una herramienta en la página web de la Senescyt desde el 28 de julio. A través de ella, los aspirantes podrán encontrar información de la oferta académica correspondiente al segundo semestre del 2018 e informarse sobre el nivel de empleabilidad de cada carrera.

“Este último factor, que se presentará por primera vez a la ciudadanía, tiene como propósito orientar a los postulantes a elegir adecuadamente el área en la cual estudiar”.

Del 26 de junio al 1 de julio, un total de 245 261 jóvenes rindieron el examen Ser Bachiller, ciclo Sierra y Amazonía, de los cuales 127 517 fueron graduados de años anteriores.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: