Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Juez con medidas sustitutivas presidió una audiencia en Santo Domingo | Seguridad | Noticias

Juez con medidas sustitutivas presidió una audiencia en Santo Domingo | Seguridad | Noticias
Noticias Ecuador

Santo Domingo de los Tsáchilas –

Un juez de Garantías Penales y Tránsito de Santo Domingo, que fue aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía por asociación ilícita, dirige audiencias. Ayer (lunes) estuvo a cargo de una por el presunto delito de lavado de activos.

Vestido con un terno azul, camisa blanca y una corbata azul eléctrico, el juez Héctor L. J. instaló desde las 09:00 una audiencia Oral Pública Contradictoria del proceso 23281-2018-01103 que la Fiscalía lleva contra cinco personas y dos empresas por el presunto lavado de activos. En esta audiencia se litigó sobre una medida cautelar que recae a un vehículo marca Jeep que fue incautado en un allanamiento que se llevó a cabo el 16 de mayo de 2018.

El magistrado se ubicó en el podio acompañado de la secretaria del juzgado que preside y daba paso a las intervenciones de los fiscales y los abogados de la defensa, además había un alto resguardo policial en la sala, debido a que el caso fue dado a conocer por la Policía como el más grande en el país, porque se habrían lavado $ 24’500.000 durante 10 años por medio del sistema de usura.

Sobre la situación judicial del juez, la Policía indicó la semana pasada, en una rueda de prensa, que fue aprehendido en un operativo que se desarrolló en tres provincias por los presuntos delitos de abigeato, asociación ilícita y porte de armas. Héctor L. fue esposado en su vivienda. Los agentes desconocían su estatus de magistrado.

Fue puesto a órdenes judiciales junto a otros 15 individuos, tres de ellos con antecedentes penales. Por el fuero de corte que ostenta, la Policía informó que fue dirigido a la Corte Provincial de Manabí, donde se le dictaron medidas sustitutivas, que consisten en la presentación periódica mientras duren las indagaciones.

El viernes pasado, este Diario solicitó una entrevista a la Dirección Provincial de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas para que informe cuál iba a ser la situación administrativa del magistrado, para conocer si podría llevar a cabo audiencias a pesar de ser investigado por la Fiscalía, pero no hubo respuesta. Ayer se volvió a solicitar vía telefónica la entrevista, sin respuesta aún. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: