Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Juez difiere audiencia preparatoria de juicio por asociación ilícita en caso Odebrecht | Política | Noticias

Juez difiere audiencia preparatoria de juicio por asociación ilícita en caso Odebrecht | Política | Noticias
Noticias Ecuador

El abogado del vicepresidente Jorge Glas recusó la tarde de este viernes al juez nacional Miguel Jurado Fabara, por lo que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que estaba prevista realizarse el próximo lunes 16 quedó diferida.

En una providencia, el juez Jurado explica que hasta no resolver la recusación planteada por Eduardo Franco Loor, procurador judicial del vicepresidente sin funciones, no se puede dar nueva fecha de la realización de la audiencia oral, pública y contradictoria de evaluación y preparatoria de juicio en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Glas, junto a otros 17 procesados, está acusado de un delito de asociación ilícita. Al recusarlo, el caso deberá pasar a conocimiento de otro magistrado.

El juez Jurado Fabara no garantiza el debido proceso, dijo el defensor Franco Loor.

Este mismo viernes, el juez Luis Enríquez decidió negar el pedido de apelación realizado por la defensa del vicepresidente Jorge Glas, quien cumple prisión desde el pasado lunes 2 de octubre en la cárcel 4 de Quito.

Aunque había solicitado el cambio de medida cautelar, Franco Loor desistió el martes 11 de octubre aduciendo que su cliente esperaba salir libre el 16 de octubre por el sentido de oportunidad, pues se estaba a siete días de darse la audiencia preparatoria de juicio, prevista para el lunes 16 de octubre. Pero, el miércoles la volvió a solicitar, la misma que fue negada en la audiencia de este viernes. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: