Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Kurdo se impone en Clásico de la hípica | Otros Deportes | Deportes

Kurdo se impone en Clásico de la hípica | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

El tordillo El Kurdo logró pasar a la historia de la hípica, al imponerse por tercera vez consecutiva en los 1.800 metros del clásico Fundación de Guayaquil, corrido el domingo pasado como un homenaje a las fiestas julianas.

El Kurdo conquistó su hazaña número 15 en las pistas samborondeñas, conducido por el jinete ecuatoriano Jofre Mora, quien lo ha llevado a casi todas sus victorias. Para la distancia marcó 1 minuto, 52 segundos y 4 quintos.

El Kurdo corriendo en cuarta ubicación en la larga prueba, permitió que al frente se solazaran Rindygo, Mimo y Adiós Gracias, dejando a las finales a Alcindoro y Look Strike.

Por los primeros 500 metros de carrera, Rindygo difícilmente se mantenía en la delantera, porque el nacional Mimo comenzaba a arremeter por el centro de la cancha, desalojando a Alcindoro, Adiós Gracias y El Kurdo, que empezaba a aparecer buscando su oportunidad de llegar a las finales.

Por los 800 m Mimo era dueño de la situación, demostrando la clase de caballo nacional, apareció de líder en la curva, lamentablemente se abrió demasiado llevado por Brandon Tapara, perdiendo preciosos metros que iban a determinar su pérdida, ya que El Kurdo aprovechando el error arremetió por los palos para irse raudo hacia el disco de llegada, y aunque Mimo reaccionó le fue imposible descontar el claro de luz que le impuso El Kurdo.

Por decisión de sus propietarios, el crack norteamericano continuará su campaña en Ecuador, considerando que tiene 7 años y no asistirá al Invitacional del Caribe del presente año, prefiriendo que siga cosechando éxitos en la hípica local hasta su retiro de las pistas ecuatorianas.

Otras pruebas

En el hipódromo se inició el Campeonato de Jinetes, organizado por la Asociación de Propietarios, que en su primera fecha lo ganó el jinete peruano José Monteza llevando a la victoria al ejemplar Tenaz, en la cuarta competencia de la jornada hípica, que se corrió el domingo pasado. Tenaz se impuso en la distancia de los 1.100 metros, marcando un tiempo de 1 metro y 8 segundos.

En los 1.000 metros
En esta distancia ganaron Emiliana, en la primera carrera; Argenis, en la segunda; y Song Da Vinno, en la final.

Más vencedores
Pecoso triunfo en los 1.100 m, de la tercera; mientras que en los 1.200 m triunfaron Smokey, en la cuarta; y Cariñosito, en la sexta carrera. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: