Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La aplicación de celular que permite ver la Tierra como si se estuviera en el espacio | Doctor Tecno | Tendencias

La aplicación de celular que permite ver la Tierra como si se estuviera en el espacio | Doctor Tecno | Tendencias
Noticias Ecuador

ISS HD Live: Tierra en vivo es una novedosa aplicación que permite seguir, desde un teléfono móvil, la transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional (ISS), en video HD y a toda hora.

La ISS completa una vuelta entera a la esfera terrestre en 90 minutos, la velocidad a la que viaja es aproximadamente de 27.000 km / h, por lo que cada 45 minutos es posible ver una puesta de sol o un amanecer, el usuario pueda programar notificaciones para no perderse estos eventos.

La app, disponible por el momento para celulares con sistema operativo Android, cuenta con diversas opciones de visualización y tiene integrado Google Maps, con el que es posible ver el sitio exacto por donde pasa la ISS.

Si se abre la aplicación y la pantalla se ve negra o azul oscuro, eso se debe a que la ISS sobrevuela el lado nocturno de la Tierra o no hay suficiente luz para que se vean la imágenes.

La aplicación está disponible en Google Play y, entre las últimas actualizaciones, se ha incluido mejoras como un control de resolución, un soporte para Google Cast, un chat, la captura de imágenes, entre otras.

Los desarrolladores de la aplicación detallan cada uno de los canales de transmisión que se pueden seleccionar:

– Cámaras HD: Conjunto de cámaras de alta definición instaladas en la parte exterior de la ISS

– Cámaras SD: Conjunto de cámaras instaladas en la parte exterior e interior de la ISS. Algunas veces es posible acompañar el trabajo de los astronautas a bordo y asistir a entrevistas directamente del espacio.

– NASA TV y la NASA TV Media: Exhiben programas sobre misiones de la NASA, investigaciones sobre el espacio además de transmisiones y cobertura en vivo de lanzamientos de cohetes y otros eventos

– Spacewalk (Grabado): Una colección de videos en HD grabados por cámaras Go Pro manejadas por los astronautas en el mantenimiento fuera de la ISS.

– Noche (Grabado): Se trata de una serie de videos animados hechos con imágenes capturadas por cámaras nocturnas donde es posible ver las luces de la ciudad, auroras boreales y relámpagos.

– Interior de la ISS (Grabado): Permite realizar un video tour dentro de cada módulo de la estación espacial siendo guiado por los más renombrados astronautas.

– Canal eventual: Muestra las cámaras temporales en vivo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: