Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La audiencia de juzgamiento por caso de violación a menores se suspendió nuevamente

La audiencia de juzgamiento por caso de violación a menores se suspendió nuevamente
Noticias Ecuador

14 de agosto de 2018 15:04

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Durante al menos 45 minutos, la madre de uno de los pequeños relató ante el Tribunal cómo descubrió la agresión sexual que sufría su hijo en los baños de un plantel público del norte de Guayaquil. El caso fue denunciado en octubre de 2017 y la mañana de este martes 14 de agosto de 2018 se retomó la audiencia de juzgamiento contra dos docentes de la institución, acusados por el delito de violación.

Sin embargo, la diligencia se suspendió nuevamente. La jueza Smirnova Calderón tuvo una calamidad doméstica y dispuso que se coordine una nueva fecha.

Brian M. Z., uno de los maestros implicados, fue detenido en el plantel durante un allanamiento en octubre pasado. En tanto que, Xavier M. B. estuvo prófugo y fue capturado en enero tras un operativo de búsqueda.

Ambos son señalados por agredir sexualmente a cuatro estudiantes de entre 7 y 8 años de edad. En sus testimonios los pequeños relataron que fueron amarrados y golpeados, obligados a beber orina y abusados.

Stives Reyes
, abogado de los padres de los menores, explicó que por ahora están en la fase de pruebas. “Aún faltan los testimonios de los otros padres de familia y los testimonios de los peritos que realizaron los informes psicológico, social, investigativos y el reconocimiento del lugar de los hechos”. Por la amplia cantidad de pruebas y testigos se prevé que la próxima audiencia se extienda por varios días.

Este es el segundo aplazamiento. La primera convocatoria fue el pasado 25 de julio. En esa fecha también se suspendió porque los abogados de los docentes argumentaron que las pruebas a las que recurrirán no habrían sido anunciadas por el Tribunal. Para evitar más dilaciones, los jueces decidieron paralizar el tiempo de la prisión preventiva, que se cumple en octubre próximo.

Por este caso, la Fiscalía solicitó en mayo pasado una pena de 40 años de prisión debido a los agravantes. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación se sanciona con prisión de 19 a 22 años.

Otros dos maestros también son procesados bajo el delito de tortura. Los niños aseguraron que estos docentes los ataron y los golpearon en los baños. Esa audiencia se reinstalará el 12 y 13 de septiembre.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: