Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Casa Blanca anuncia cumbre Putin-Trump en Washington este año | Internacional | Noticias

La Casa Blanca anuncia cumbre Putin-Trump en Washington este año | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Washington –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a que invite al mandatario ruso Vladimir Putin a Washington en el otoño boreal (de septiembre a diciembre), informó este jueves la Casa Blanca.

De acuerdo con la portavoz Sarah Sanders, “esas discusiones están en curso”.

El lunes, Trump y Putin protagonizaron una controvertida reunión en Finlandia, y este mismo jueves el mandatario estadounidense había mencionado que esperaba tener “un segundo encuentro” con su homólogo ruso.

Según Sanders, en la cumbre de esta semana Trump y Putin habían acordado también que los dos países mantuvieran “un diálogo de trabajo entre los equipos de seguridad nacional”.

Culpa a los medios

Trump, que busca calmar las críticas provocadas por su negativa a confrontar a Putin durante la cumbre del lunes en Helsinki por la injerencia de Moscú en la elección estadounidense de 2016, volvió a cargar contra los medios.

El mandatario republicano acusó a la prensa de distorsionar los comentarios en los que dio crédito a las negativas de Putin sobre una supuesta interferencia en los comicios, pese a las conclusiones de la comunidad de inteligencia estadounidense sobre la conducta de Moscú.

“La Cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para el enemigo real del pueblo: los Medios de Noticias Falsas”, tuiteó Trump, que se enfrentó a críticas de legisladores de ambos partidos tras la cumbre.

“Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, había apuntado Trump en Twitter, a pesar de las interminables polémicas generadas por la cumbre de esta semana.

Entre los temas que los dos países deben seguir tratando, Trump mencionó la “contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más”.

Sin embargo, la reunión del pasado lunes sumergió a Trump en una controversia sin fin en la política interna en torno a la afirmación de los órganos estadounidenses de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: