Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La contratación del Bolillo Gómez para la Tri, abre el debate en el país

La contratación del Bolillo Gómez para la Tri, abre el debate en el país
Noticias Ecuador

MUNDIAL RUSIA 2018

Panamá, dirigida por Hernán Darío Gómez, es la selección con peores resultados en el Mundial de Rusia 2018. En dos partidos perdidos recibieron nueve goles, solo anotaron uno y quedaron eliminados. El DT colombiano, que podría dirigir a Ecuador desde julio, es blanco de críticas.

Polo Carrera, entrenador ecuatoriano, considera que las goleadas que recibió Gómez en la cita mundial es un descrédito, de cara a su posible contratación por parte de la FEF. “Creo que le quita bonos”, dijo.

Según el entrenador y exfutbolista, el trabajo que realizó Gómez en su primer paso por el fútbol ecuatoriano –de 1999 a 2004- tuvo resultados innegables, sin embargo, ahora se enfrentaría a una nueva realidad.

“En su momento tuvo una selección armada, con jugadores ya consolidados. Ahora tendrá que iniciar de cero. Bolillo es un motivador por excelencia, y lo que necesitamos ahora es un profesional que venga a trabajar”, dijo Carrera.

Con él coincide el también entrenador Perdomo Veliz. El profesional cree que el fútbol nacional necesita un cambio radical, y según él, eso solo se conseguiría contratando a un entrenador sin pasado en el país.

“Necesitamos a un europeo, como Dusan Draskovic en su momento. El Bolillo es confianzudo con los jugadores y eso le puede costar caro en el tema disciplinario. El jugador ecuatoriano necesita otras cosas a estas alturas”, dijo.

Veliz dice que Ecuador necesita una renovación total de la plantilla. Lo que sí tiene claro, es que el nuevo entrenador debe ser anunciado lo más pronto posible, para que empiece a trabajar de cara a la Copa América, del 2019.

La opinión de los entrenadores contrasta con las declaraciones de los seleccionados Cristhian Noboa y Frickson Erazo, que ven en el DT colombiano a la mejor opción de cara a las eliminatorias para el Mundial del 2022.

“El Bolillo o alguien con su personalidad y manejo de grupo, sería el candidato indicado para estar al frente de la Tri”, Noboa el año pasado. El mediocampista apuntó a la unión del grupo como el primordial para un rendimiento óptimo.

Al igual que Noboa, Erazo destacó las cualidades de motivador que tiene el colombiano; por eso lo considera una buena opción. Erazo está en el país de vacaciones, y espera que el nombramiento de un nuevo entrenador le vuelva a abrir las puertas de la ‘Tri’.

Lea más noticias del Mundial de Rusia 2018 AQUÍ

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: