Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La defensa de Liga perdió estabilidad por las lesiones

La defensa de Liga perdió estabilidad por las lesiones
Noticias Ecuador

El DT Pablo Repetto ubicó a sus jugadores preferidos en la defensa, por última vez, el 23 de junio. Liga ganó a Católica y quedó a un solo punto de ganar la primera etapa.

José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez y Cristian Cruz jugaron desde el inicio ese día, algo que no se ha repetido en los últimos seis partidos de los azucenas.

Esos jugadores, bien custodiados en el arco por Adrián Gabbarini, formaron la mejor defensa del torneo (junto al Aucas) y fueron claves para que los albos ganaran la fase.

Ordóñez no pudo completar los 90 minutos en ese cotejo ante la Católica y fue reemplazado por Horacio Salaberry. Salió de la cancha tras sufrir una fisura del metatarsiano y, desde entonces, no ha vuelto a jugar. Ayer, recién volvió a trotar, pero su recuperación tardará unas semanas más, estiman en la ‘U’.

Su puesto fue cubierto por Horacio Salaberry, quien sufrió una distensión en su rodilla ante El Nacional, hace una semana y ayer fue operado. Fue reemplazado en la anterior fecha por el argentino Hernán Pellerano, quien hasta antes de ese partido había sido titular en un juego.

“Hemos tenido algunas bajas, algunos decían que no teníamos lesiones… Queremos que estén todos disponibles, necesitamos de todos para afrontar la doble competencia”, se lamentó Repetto.

Otro de los jugadores, golpeado por las lesiones, fue Cruz. El guayaquileño ha estado más de un mes fuera de las canchas por una contractura muscular. Ya recibió el alta médica y quedó a disposición del cuerpo técnico.

Sin embargo, el estratega duda de su estado físico. Por ello, su presencia aún no es segura para el cotejo de los azucenas ante el Técnico Universitario, este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sin sus jugadores estelares en la zaga, la ‘U’ perdió terreno en el torneo y es séptimo en la segunda etapa con cinco puntos, tras cuatro jornadas. Los azucenas también han tenido problemas para concretar anotaciones y empataron ante El Nacional y el Aucas.

Aníbal Chalá se ganó un puesto con la lesión de Cruz. Mientras que Pellerano tendrá su oportunidad para jugar como estelar este sábado. El gaucho, de 33 años, llegó en febrero y pasó un mes de recuperación por una lesión. Mientras continuaba con su proceso, Guerra se adueño del puesto y lo relegó a la suplencia.

Pellerano -quien llegó como fichaje estelar para la temporada- se mostró preocupado por sus compañeros. “No es fácil salir de la banca a la titularidad, pero todos los días me preparó bien para cuando tenga la oportunidad. Lamentablemente, se han lesionado mis compañeros”.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: