Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La FEF le pide a Barcelona SC que acate el reglamento y no incorpore a Michael Arroyo

La FEF le pide a Barcelona SC que acate el reglamento y no incorpore a Michael Arroyo
Noticias Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) finalmente respondió a la Acción de Protección que interpuso un socio de Barcelona SC a la justicia ecuatoriana a favor del futbolista Michael Arroyo. El directorio de la entidad aseguró que ningún tribunal externo puede alterar o revocar sanciones interpuestas por la Comisión de Disciplina.

José Massu, abogado de profesión y socio del cuadro amarillo, presentó el pedido en la justicia ordinaria, ya que consideró que el Tribunal de Apelaciones y la FEF vulneraron los derechos del futbolista, al no darle un legítimo derecho a la defensa.

El socio de Barcelona (#09170567490101), presentó el recurso legal (Acción de Protección) en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil. Después de analizar el pedido, Luis Fabián Tapia, juez de Garantías Constitucionales de Guayaquil, dio trámite al pedido del socio torero y ordenó “la suspensión de los efectos de la sanción expedida expedida en contra del jugador Michael Arroyo”.

La Ecuafútbol, a través de un comunicado de prensa, aseguró que la Acción de Protección vulnera el reglamento vigente, algo que se encuentra prohibido por la FIFA, y citó el artículo 262 del Comité Ejecutivo:

“Ninguna asociación provincial o club afiliado, por si o por la interpuesta persona de sus dirigentes, podrá recurrir ante la justicia común demandando se adopten medidas o resoluciones encaminadas a revocar total o parcialmente las decisiones que adopten los organismos de funcionamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

La entidad enfatizó que si el club amarillo decide acoger la medida de la justicia ecuatoriana podría ser sancionado con la reglamentación vigente de la FIFA y la Conmebol, por lo que invitó a Barcelona SC a que no incluya al delantero Michael Arroyo entre los convocados para el Clásico del Astillero.

El jugador fue suspendido por dos fechas por la Comisión de Disciplina, tras ser expulsado en el duelo de la séptima fecha contra Macará. El viernes 7 de septiembre, el cuadro ‘canario’ intentó levantar la sanción, pero el Tribunal de Apelaciones no asistió a la reunión y Arroyo mantuvo el castigo.



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: