Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Feria del Muebles y los recorridos por la Basílica de Baños los principales atractivos en Tungurahua

La Feria del Muebles y los recorridos por la Basílica de Baños los principales atractivos en Tungurahua
Noticias Ecuador

La ciudad de Baños de Agua Santa y la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, en Tungurahua, los sitios más visitados en este feriado. La II Feria del Mueble, el turismo religioso, de salud en las piscinas de agua termal, la práctica de los deportes de aventura, respectivamente son el principal imán en los tres días de asueto por el este 10 de Agosto.

En Baños las autoridades esperan que arriben 60 000 personas a la Basílica del Rosario de Agua Santa, los complejos termales como las piscinas nuevas, hacer pesca deportiva en Río Negro y cruzar en tarabita el río Pastaza.
Martín Dillon, expresidente de la Cámara de Turismo de Baños, dijo que al momento 6 400 de los 8 000 plazas de alojamientos están llenos. “Los turistas de Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Riobamba, Bolívar y otras ciudades realizaron reservaciones con 15 días de anticipación y se prevé que las dos noches de alojamiento en los hoteles, hosterías y residenciales estén completos”.

Indicó que este es uno de los feriados, con relación a los anteriores, con más flujo turístico especialmente de la Sierra, que al momento están de vacaciones. En los dos pasados se ocupó entre el 75 y 80% las instalaciones hoteleras.

Una de las turistas que llegó a Baños con su familia es Lucía Ovando, de 65 años. Las reservaciones las realizó con una semana de anticipación. “Vamos a quedarnos en Baños cuatro días, es un lugar para el relax y de aventura. Nos gusta hospedarnos porque hay mucho que visitar”.

La feria del Mueble se realiza en Huambaló. Foto: Modesto Moreta

La feria del Mueble se realiza en Huambaló. Foto: Modesto Moreta

En Huambaló 80 expositores participan en la II Feria del Mueble en el recinto ubicado en el centro poblado. También en los almacenes repartidos alrededor del parque parroquial. Descuentos desde el 5 hasta el 30% es el enganche para reactivar la economía de la zona.

Juegos de sala, comedor, bares, licoreras y adornos y más muestran en cada uno de los estantes. La actividad comercial finalizará el domingo 12 de agosto del 2018. Ángel Guerrero, dirigente del Comité de Feria, dijo que esperan la visita de 6 000 personas.

El año pasado, lograron ventas por USD 500 000. “Esta actividad económica es la principal de la parroquia que está habitada por 15 000 habitantes. 5 000 están dedicadas a la producción del mueble y los
10 000 restantes en la agricultura y la avicultura”, dijo Guerrero.

Para atraer a los compradores realizaron una campaña publicitaria en Quito, Guayaquil y otras ciudades con el día de reactivar la economía.
Uno de los visitantes que arribó fue Patricio Carrera de la ciudad de Quito. Llegó atraído por los nuevos diseños de muebles y los bajos precios. “En este feriado aprovechamos para hacer compras en Huambaló por los precios cómodos”.

Otro de los expositores es Marcelo Soto dedicado a la confección de muebles para el relax. En su estante presenta sillones reclinables y giratorios eléctricos con tecnología de punta que puede ser controlado a través de un teléfono celular. Los precios van desde los USD 400 hasta USD 920. También muebles con un mecanismo para guardar los televisores. Este desciende desde abajo hacia arriba o viceversa solo con el celular.

Otro de los productores es Mercy Moncayo, representante de Muebles Moncayo. En la feria muestra un comedor para ocho personas, juegos de muebles, penadoras y juegos de sala que va desde los USD 1 000 hasta los USD 1 200. Tienen expectativas de ventas durante los tres días.

También Muebles Marielena participa en la feria. Este negocio está en el mercado 46 años. Sofía Martínez contó que promociona un dormitorio de calidad por los materiales que utilizan en su construcción. Un juego de muebles clásicos con mesa de centro y dos esquineros tapizados con tela importada. El dormitorio con enchapados españoles de dos plazas en
USD 1180.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: