Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Fiscalía investigará tres delitos por vandalismo en el Metro de Quito

La Fiscalía investigará tres delitos por vandalismo en el Metro de Quito
Noticias Ecuador

Intimidación, lesiones y daños a bienes públicos. Esos tres delitos son indagados por la Fiscalía, luego de que un grupo de vándalos irrumpiera la madrugada de este domingo 9 de septiembre del 2018 en las instalaciones del Metro de Quito, en Quitumbe, y grafiteara un vagón del primer tren que arribó a la ciudad. Ruth Palacios, fiscal de Pichincha, lo informó en rueda de prensa.

En esa conferencia, efectuada la tarde de este domingo en el ECU 911 del Itchimbía, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó los actos de violencia en contra de la ciudad.

Rodas informó que un grupo de 20 personas, con cuchillos y armas, ingresó en horas de la madrugada a las instalaciones de los vagones del Metro, en Quitumbe, sur de la ciudad. Los sospechosos sometieron a los guardias y empezaron a grafitear uno de los vagones.  

Rodas señaló que la reacción de los guardias evitó que los desconocidos dañaran los otros cinco vagones, que llegaron a la ciudad el pasado jueves, 6 de septiembre, desde el puerto de Manta, después de su arribo el 1 de septiembre desde España.

“Esa era su intención (grafitear todos los vagones del primer tren)”, dijo el Alcalde. El funcionario indicó que los daños serán cubiertos por la empresa aseguradora del Metro de Quito.

Un vagón del Metro de Quito fue grafiteado. Según un comunicado del Municipio, 20 individuos asaltaron los Talleres y Cocheras de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Un vagón del Metro de Quito fue grafiteado. Según el Municipio, 20 hombres amordazaron a los guardias en los Talleres y Cocheras de Quitumbe. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, subrayó que se ha invertido USD 1,5 millones para refaccionar los daños por grafitis en la ciudad. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los sospechosos.

Otro de los anuncios que se hizo fue que se reforzará la seguridad de los sitios en donde están los vagones del Metro.

El Alcalde adelantó que las investigaciones de la Fiscalía revelarán si detrás de estos hechos hay una intención política para afectar su gestión.

El Municipio y la Policía activaron un sistema de recompensas para que la ciudadanía ayude a identificar a los sospechosos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: