Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La identidad guayaquileña se proyectó en fachada de la iglesia San Francisco | Espectáculos | Entretenimiento

La identidad guayaquileña se proyectó en fachada de la iglesia San Francisco | Espectáculos | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Guayaquil –

Centenares de personas se congregaron la noche de este viernes afuera de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, también conocida como San Francisco, para observar una proyección audiovisual en la fachada del templo, a cargo de la empresa Epson.

“Este es un acto que nos llena de alegría porque a través del arte se muestra la identidad y la cultura de Guayaquil”, expresó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, previo a la proyección basada en los incendios que sufrió la Perla del Pacífico. 

“Se debería hacer más actos como este para culturizar a los guayaquileños sobre la identidad de la ciudad”, dijo Carmen Espinoza, una de las asistentes a este evento en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo. 

La proyección se realizó con ocho proyectores les L1505 con tecnología láser. Santiago Garcés, quien realizó esta animación, manifestó que tuvo que medir distancias entre ventanas para ser preciso con los colores y movimientos. El artista fue condecorado por Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil.

El mono machín, el papagayo y la bandera bicolor fueron los símbolos guayaquileños que también se pudieron apreciar en la cita, que contó con la presentación de la banda musical La Rumba. Esta es una de las actividades con la que se cierra las fiestas de Independencia de la ciudad. 

Este Mapping Challenge se desarrollará en ocho países latinoamericanos para exponer sus culturas e identidades. Perú, México, Chile, y ahora Ecuador, son los países donde ya se ha realizado. Brasil, Argentina, Costa Rica y Colombia serán los próximos en apreciar este evento. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: