Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La inauguración de ‘La Tecnología somos nosotrxs’ dio paso a la Fiestas de la Luz

La inauguración de ‘La Tecnología somos nosotrxs’ dio paso a la Fiestas de la Luz
Noticias Ecuador

La noche del sábado 4 de agosto se celebró la inauguración de la exposición ‘La Tecnología somos nosotrxs’. La muestra que estará abierta hasta el 16 de septiembre está alojada en el cubo bajo del Centro de Arte Contemporáneo. El evento dio inicio oficial a la programación de la tercera edición de la Fiesta de la Luz.

Para ello, estuvieron presentes miembros de la organización como Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura (CCE) Núcleo de Azuay, Andrés Palma , director ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad y Tatiana Avendaño, curadora para la ciudad de Quito de la muestra, entre otros representantes de la obra.

La exhibición tuvo una primera edición en Azuay y ayer llegó a Quito, bajo una mirada que según la curadora propone una reflexión sobre la relación del humano con la tecnología y la naturaleza.

Inauguracion de la exposicion 'La tecnologia somos nosotrxs', en el Centro de Arte Contemporaneo. Foto: Vicente Costales / EL Comercio

El público encontrará una exposición con obras de arte, escultura, video, arte cinético, entre otras ramas. Los artistas presentes en la muestra son de varios países del hemisferio sur. De Ecuador están las obras de Daniela Moreno Wray, Iza Páez, José Luis Jácome, Noe Mayorga, Juan Carlos León y XMediaLab. También se encuentran trabajos de Juan Orozco de Colombia, Luis Negrón de Venezuela, Morehshin Allahyari de Irán y Tabita Rezaire de Sudáfrica.

La obra en Quito contó con una curaduría nueva a través de la vinculación de la Secretaria de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, La Fundación Museos de la Ciudad en colaboración con la CCE núcleo Azuay y Sala Procesos. Para Sánchez, trasladar la obra representa una forma de compartir el arte y visión de Azuay con el país. “Es una forma de construir nuevas voces de la cultura”.

La semana seguirá con talleres abiertos al público para acercarlos a esta reflexión desde distintos ámbitos tanto prácticos como de debate. La mañana del sábado se realizó un taller de elaboración de chicha, destacando la bebida para vincular la ciencia detrás de sus procesos. La preparación final fue un coctel de bienvenida para los asistentes a la inauguración. Al finalizar la noche, el público pudo disfrutar de un concierto de música electrónica.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: