Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Liga Española, pendiente del tema independentista de Cataluña | Fútbol | Deportes

La Liga Española, pendiente del tema independentista de Cataluña | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Madrid –

El presidente de la liga española, Javier Tebas, anunció el martes la suspensión de las conversaciones que buscaban un nuevo acuerdo de derechos televisivos, en medio de la crisis en Cataluña.

La incertidumbre política se extendió al fútbol, donde la posible pérdida del FC Barcelona sería un duro golpe para el campeonato español.

“Creo que no es el menor momento para vender los derechos televisivos. Hay que asegurarse cuando sea el mejor momento, y hay que ser un poco tonto para no darse cuenta de que éste no lo es”, comentó Tebas durante un encuentro en Madrid. “Hemos decidido suspenderlo y retrasarlo unas semanas”.

Barcelona llamará al “diálogo” en su partido contra el Olympiacos

El FC Barcelona tiene previsto desplegar el miércoles una pancarta llamando al “diálogo” y el “respeto” en el Camp Nou, antes del partido de Liga de Campeones contra el Olympiacos griego.

Antes del encuentro, se desplegará una gran pancarta en la que “se leerán las palabras ‘Diàleg, respecte i esport’ ( ‘Diálogo, respeto y deporte’), acompañados de un escudo del FC Barcelona, como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Cataluña”, afirmó este martes el club azulgrana en un comunicado.

Plazo para Carles Puigdemont

El jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, dio hasta el jueves al presidente catalán Carles Puigdemont para que aclare si declaró o no la independencia la semana pasada, a lo que éste contestó con ambigüedad el lunes limitándose a ofrecer diálogo durante dos meses.

España atraviesa un momento de alta tensión política después de la realización de un referéndum por la independencia de Cataluña, considerado ilegal por el gobierno.

Lea también: ¿Qué le pasaría al FC Barcelona en caso de concretarse la independencia de Cataluña?

Si la región del noreste de España declarara su independencia de manera unilateral, los clubes catalanes, como el Barcelona, no tendrían de inmediato el permiso de jugar en la liga española.

Tebas dijo el martes que la liga perdería entre 20 y 25% de sus ingresos si se marchara el Barcelona.

El nuevo convenio sería crucial para que la liga española siga compitiendo en lo financiero con otras del mundo, como la Premier inglesa. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: