Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La marimba se impuso en desfiles por fiestas de Esmeraldas | Ecuador | Noticias

La marimba se impuso en desfiles por fiestas de Esmeraldas | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

Anderele, Caderona y Torbellino fueron las danzas interpretadas por los alumnos de 24 unidades educativas, en el desfile cultural y parada militar por el cierre de fiestas de independencia de Esmeraldas, que culminaron este domingo.

En tanto, unos 400 integrantes de las Fuerza Naval, Terrestre e Infantería Aérea, participaron con la parada militar, salto de paracaidismo y destrezas de aeronaves.

Pasado el mediodía se realizaron simultáneamente las sesiones solemnes de Esmeraldas y Río Verde, pero ninguna autoridad del Gobierno o de los Ministerios llegaron hasta esa hora, para solemnizar estas fiestas.

Únicamente estuvo como invitado el alcalde de Tumaco (Colombia), Julio Rivera Cortez.

El sol intenso acompañó a las comparsas y público que se ubicó en las avenidas Olmedo, Salinas y Bolívar, por donde recorrió el desfile.

Entre novedades, una alumna de la unidad educativa Walter Quiñónez sufrió desmayo por insolación. También un niño de 2 años se atragantó con una bolilla y fue asistido por el público.

Este lunes será descanso obligatorio en Esmeraldas por el traslado del feriado del 5 de agosto, reiteró el gobernador Pablo Hadathy. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: