Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La ofensiva sudamericana, sin pólvora | Fútbol | Deportes

La ofensiva sudamericana, sin pólvora | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Apenas cinco goles anotados tiene Sudamérica en los nueve partidos que han disputado sus selecciones representantes en Rusia, a la fecha. Se trata de una cuota ofensiva que no llega ni a la tercera parte de lo realizado en el mismo lapso hace cuatro años, en Brasil, cuando el subcontinente ya había celebrado 17 tantos en el Mundial.

No ha sido el inicio soñado para los artilleros sudamericanos, tan apetecidos en las grandes ligas de Europa. Ninguno ha podido ayudar a alguno de sus cinco equipos nacionales a sumar más de un gol en determinado partido, si acaso al menos se logró inaugurar la cuenta.

Un caso ejemplar es el de Perú, ya sin opción de superar la fase de grupos. Ni ante Dinamarca (0-1), en el debut, ni ante Francia (0-1), ayer, los incaicos pudieron doblegar la valla rival, pese a la licencia con la que cuenta su esperanza de gol, Paolo Guerrero, para disputar el torneo.

Únicamente Uruguay anotó en cada uno de los dos juegos que disputó, llegando solo uno de los tantos a través de su goleador Luis Suárez; el otro llegó gracias a un zaguero, José Giménez. Aún se espera por Edinson Cavani, intratable líder de goleo de la clasificatoria.

Las peligrosas ofensivas de Brasil y Colombia quedaron debiendo en el único juego que afrontaron hasta ahora. A Neymar y Gabriel Jesús debió salvarlos Philippe Coutinho contra Suiza (1-1); lo mismo hizo el volante Fernando Quintero con Radamel Falcao y compañía en la caída cafetera ante Japón (1-2).

Argentina, hoy al borde de la eliminación en Rusia, solo celebró cuando Sergio Agüero puso la ventaja transitoria de la Albiceleste ante Islandia (1-1). Ayer, las caras largas fueron comunes en la hinchada argentina que presenció, en el estadio Nizhni Nóvgorod, la caída (0-3) ante Croacia. Ni Lionel Messi la salvó.

Veintiocho tiros al arco suman las cinco selecciones de Conmebol; apenas el 15 por ciento finalizó en gol. Los charrúas son los más efectivos (25%) en lo que va del torneo. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: