Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La remisión tributaria deja saldo positivo al SRI | Política | Noticias

La remisión tributaria deja saldo positivo al SRI | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Más de un millón de dólares recibió el Servicio de Rentas Internas (SRI) en menos de 24 horas de aplicación de la remisión tributaria una vez que la Ley de Fomento Productivo se publicó en el Registro Oficial el pasado martes.

El SRI informó que recaudó $ 1’000.251 correspondientes a 5.419 declaraciones.

Los contribuyentes que deseen acogerse al proceso de remisión lo pueden hacer en línea, pues la entidad habilitó en su portal web opciones para hacer el trámite, así como efectuar el pago correspondiente o acceder a las facilidades de pago de hasta dos años.

“Las declaraciones receptadas ya sean originales o sustitutivas corresponden a los impuestos que adeudan los contribuyentes”, explicó la entidad en un comunicado.

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), mencionó que en la noche ya hubo al menos 80 contribuyentes que enviaron sus declaraciones acogiéndose a la remisión y que en Machala, en la provincia de El Oro, se presentó el primer pedido de facilidades de pago.

Andrade señaló que luego de que se publicó la normativa se expidió de forma inmediata la resolución para dar paso al proceso de remisión. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: