Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Selección del ‘Bolillo’ Gómez iguala sin goles ante Guatemala

La Selección del ‘Bolillo’ Gómez iguala sin goles ante Guatemala
Noticias Ecuador

La Selección ecuatoriana de fútbol iguala sin goles con su similar de Guatemala este martes 11 de septiembre de 2018, en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos, en su segundo cotejo amistoso. 

El conjunto tricolor se mostró mucho más incisivo y vertical en el ataque, respecto al primer amistoso, con Ayrton Preciado quien incursionó en el área rival en el primer minuto del partido.

El vértigo impuesto por Ecuador en el Toyota Park, se evidenció al 7’ cuando Juan Carlos Paredes recuperó el esférico en tres cuartos de campo y se escapó por el sector derecho. Paredes envió un centro hacia el área y el golero Jeres no pudo controlar el balón y cedió un rebote que lo tomó Miler Bolaños. El ariete del Tijuana intentó elevar el balón sobre el golero pero este salió desviado sobre el horizontal en la primera y más clara opción de gol para Ecuador.

Énner Valencia llegó en dos ocasiones consecutivas (minutos 15 y 16) al recibir centros de Juan Carlos Paredes pero sin poder definir. El combinado tricolor tuvo una nueva opción en ataque al 23’, cuando a la salida de un córner desde la izquierda, Juan Carlos Paredes elevó el centro hacia el área y después de una confusión en el área guatemalteca, Miler Bolaños pudo rematar y el golero Ricardo Jeres se extremó y desvió el esférico al córner.

Ecuador presiónó en el área rival antes del minuto 30 con Ayrton Preciado y Énner Valencia buscando vulnerar el arco del conjunto centroamericano. El remate de cabeza de Énner al 28’ no fue efectivo y el esférico salió desviado.

El conjunto guatemalteco, tuvo su primera acción ofensiva al 42’ tras un error defensivo del conjunto tricolor y Danilo Guerra remató al arco, pero Alexander Domínguez estuvo atento para atajar el esférico. Dos minutos más tarde, Ecuador insistió en el ataque con Énner Valencia, pero el golero Jeres desvió el remate del delantero tricolor.

Para el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica mostrada por el conjunto ecuatoriano: presión en el área rival. Al 53’ Juan Carlos Paredes se las ingenió para eludir marcas y ensayó un remate de media distancia que salió desviado. 

El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad panameña José Kellys, asistido por sus compatriotas Ronald Bruna y Ainsley Rochard. El comisario es el también panameño John Pitti.


Alineación de la Selección de Ecuador:
 

Alineación de la Selección de Guatemala: 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: