Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Las polémicas de Carlos Alfaro Moreno como dirigente del Barcelona Sporting Club

Las polémicas de Carlos Alfaro Moreno como dirigente del Barcelona Sporting Club
Noticias Ecuador

Carlos Alfaro Moreno es un dirigente pasional. El vicepresidente deportivo del Barcelona Sporting Club es frontal en sus entrevistas, aunque esa personalidad le ha generado entredichos con otros directivos de clubes, árbitros, autoridades de la FEF e incluso con sus auspiciantes.

El exfutbolista defiende a su club, cuando considera que este es atacado o cuando se siente perjudicado. Sin embargo, en ocasiones sus declaraciones se suben de tono.

Llegó a la directiva amarilla en octubre del 2015, como compañero de campaña de José Francisco Cevallos. Desde entonces, fusionó al club con las escuelas formativas que llevaban su nombre y que ahora se denominan Academias Barcelona.

Aquí algunas de las ‘peleas’ del dirigente de 53 años:

Con Esteban Paz

​El conflicto se inició por la compra de Brahian Alemán, por parte de los albos, en enero del 2016. Según Alfaro, la dirigencia del club quiteño habría actuado de forma antiética al contratar al jugador, sin avisarles. “Estamos manejando el tema con todas las armas posibles para no entrar en un tema legal, Alemán no debe quedar libre, a partir de ahora las relaciones con Esteban Paz cambiaron totalmente, yo ya no lo puedo mirar de la misma manera”, dijo entonces el vicepresidente amarillo.

Con Rodrigo Paz

En diciembre de 2016, el presidente vitalicio de Liga de Quito calificó a Barcelona Sporting Club como “el menos malo del torneo” y que por eso era el líder. Alfaro, en una entrevista para radio Diblu respondió con su característico sarcasmo. “37 puntos le lleva BSC a LDU, es una vergüenza. No hablen más por favor, quemen el viejo (silencio), el año viejo y empiecen de nuevo”, dijo el argentino naturalizado.

Con Luis Luna 

En noviembre del 2016, el volante militaba en Fuerza Amarilla y le marcó un gol al conjunto torero que ponía a Emelec de nuevo en pelea por la etapa, el mediocampista celebró besando una camiseta interior de color azul. “aquellas personas que les falta un tornillo. Siempre digo cada uno marca su vida y su trayectoria de acuerdo a la conducta. Marcar goles no es para provocar a la hinchada rival”, apuntó.

Con Alfredo Arias 
En mayo de 2017, Alfredo Arias, DT de Emelec se quejó por el arbitraje ecuatoriano pero mencionó la frase “no lloramos”, a manera de indirecta a su rival de patio, Barcelona Sporting Club, que generalmente protesta por las actuaciones de los jueces. La respuesta del ‘Beto’ fue inmediata. “Como dijo el técnico de Emelec no vale llorar… le aclaro que nosotros no lloramos simplemente marcamos una realidad de lo que sucede”, dijo.

Con Marathon Sports

En agosto de 2017, tras el empate en el estadio Rodrigo Paz ante Liga de Quito, la empresa de ropa deportiva publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía “No solo un empate, es la historia que se mantiene Blanca”. La respuesta de Alfaro fue inmediata: “Pésimo gusto de tu publicidad. Un grave error del creativo, como grave fue el error del línea al anular el gol legítimo de Aimar”. La firma retiró su tuit inicial.

Con Guayaquil City

Tras el empate 1-1 ante Santos, el 13 de septiembre, por la Copa Libertadores, Alfaro criticó el juego de los brasileños. “Me dio la sensación que no era Santos, que era un equipo del campeonato local, parecía Guayaquil City”, dijo el directivo, lo que generó una respuesta del presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor. Alfaro tuvo que disculparse después.

Con Roddy Zambrano 

“Si nos vuelven a poner a Roddy Zambrano, que jueguen ellos el partido y que se metan el torneo Nacional donde se lo quieran meter, punto”, dijo Alfaro en octubre de este año. Su molestia se generó debido a los supuestos errores del juez, en el partido ante Delfín, en Manta, cuando igualaron 1-1. Eso generó que la FEF le abriera un expediente disciplinario.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: