Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Legislativo ratificó el III Protocolo Facultativo sobre Derechos de los Niños

Legislativo ratificó el III Protocolo Facultativo sobre Derechos de los Niños
Noticias Ecuador

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Mañana, 1 de junio, en Ecuador se celebra el Día del Niño. Como un acto conmemorativo, el Legislativo ratificó el Tercer Protocolo Facultativo de Naciones Unidas sobre Comunicaciones. Este permite que niños y adolescentes o sus representantes puedan denunciar las violaciones a sus derechos directamente ante el Comité de los Derechos del Niño de ONU. Esto una vez que en el país se hayan agotado recursos o en un tiempo prolongado no se logre una reparación.

Este jueves 31 de mayo del 2018, la Comisión Especializada Permanente de Soberanía y Relaciones Internacionales recomendó al Pleno aprobar este protocolo, que está vigente desde el 19 de diciembre del 2011. Está en relación con los preceptos constitucionales y ayuda al compromiso de los estados de continuar desarrollando mecanismos de protección de niños en el mundo.

Todos los asambleístas presentes, es decir 103, votaron a favor de ratificar este protocolo. Mauricio Zambrano, de A. País, fue el ponente del informe que se aprobó. Aseguró que se trata de una herramienta valiosa para defender a los niños.

El Consejo de Igualdad Intergeneracional aplaudió esta decisión y votación, que muestra el compromiso de legislar con prioridad hacia la niñez y adolescencia.

Ecuador fue el primer país de América Latina y el tercero en el mundo que suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1990. El principal avance es el reconocimiento de los derechos de niños y adolescentes y del principio jurídico del interés superior del ellos, inspirado en la doctrina de protección integral.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: