Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Lenin Moreno pidió apoyo para la consulta en Galápagos

Lenin Moreno pidió apoyo para la consulta en Galápagos
Noticias Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, llegó este 29 de octubre del 2017 a Puerto Ayora, en Galápagos. Ahí pidió a los ciudadanos que apoyen en las urnas su propuesta de consulta popular.

Según el Mandatario, el sí permitiría la profundización de un Régimen democrático y el equilibrio entre las funciones del Estado, con la eliminación de la reelección indefinida.

“El pueblo es el supremo juez. Un mandatario debe acudir tantas y cuantas veces sea necesario por motivos importantes para la patria. ¡Invito a decir sí a las preguntas!”.

También aprovechó para dirigirse a sus coidearios de Alianza País que han criticado la propuesta, por considerar que atenta contra los derechos de las personas. “¡No compañeros, (La reelección) no amplía derechos, coarta los derechos de 14 millones de ecuatorianos que están a la expectativa también de ser gobierno!”, aseguró Moreno en la plaza principal de Puerto Ayora. “Necesitamos sangre nueva. Sangre fresca”.

Obras para Galápagos

En su primer desplazamiento a las Islas Galápagos al frente de la Presidencia de la República, Moreno advirtió que emprenderá una serie de acciones para mejorar las condiciones de vida de los residentes en el Archipiélago en salud, la dotación de servicios básicos y la infraestructura para el abastecimiento de productos.

En este sentido, adelantó que se emprenderá en el tendido de un enlace óptico submarino para mejorar los sistemas de telecomunicaciones en la provincia insular, con una inversión de USD 40 millones.

Moreno indicó además que se destinarán otros USD 15 millones en la construcción de facilidades logísticas portuarias que posibiliten la transportación de productos y la dotación de agua potable para las urbes de las islas.

Narices Rojas

El presidente Lenin Moreno hizo un alto en la agenda oficial, rompió el protocolo; y compartió con un grupo de jóvenes y adolescentes del grupo Narices Rojas, de Puerto Ayora. Se fotografiaron juntos y recordaron la importancia de la felicidad y el valor de la solidaridad.

Las Narices Rojas es una iniciativa de voluntarios que trabaja por el estado emocional de las personas más vulnerables que enfrentan calamidades de salud. Todo a través del humor y el trabajo social voluntario de jóvenes y adultos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: