Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Lenín Moreno ratificó apoyo a Mauricio Rodas durante Sesión Solemne

Lenín Moreno ratificó apoyo a Mauricio Rodas durante Sesión Solemne
Noticias Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que será un honor inaugurar en su Gobierno el Metro de Quito, una de las obras en las que el Estado apoya al Municipio para la ciudad.

Respondió a la invitación que el alcalde Mauricio Rodas le hiciera de ir juntos al Estadio del Aucas en Metro para un partido entre ese equipo y la Liga de Quito. “A usted le pasaron el dato de que iba a hacer 31 minutos hasta el Estadio del Aucas, a mi me pasaron el dato de que serán 32. Señor Alcalde, me voy a demorar un minuto más que usted”.

Lo hizo durante la sesión solemne en conmemoración del 483 aniversario de la Fundación de Quito, realizada en el Teatro Sucre.

En su discurso pidió a los quiteños “votar siete veces sí” el 4 de febrero del 2018 para impulsar un cambio institucional en el país que se refleje en una lucha en contra de la corrupción y una exploración de recursos responsables.

Se dirigió al alcalde Mauricio Rodas y a la ciudadanía quiteña diciendo que cuenten con el Gobierno para vigorizar el trabajo municipal.

El Gobierno trabaja con los municipios de todo el país y Quito no puede ser la excepción, dijo. Por ello renovó el compromiso de apoyar al Metro de Quito hasta completar el aporte de USD 937 millones acordados. “El Estado también será garante soberano para los demás requerimientos que necesite el Municipio“.

El Presidente anuncio que hay líneas de crédito de Banecuador listas para invertir en trabajos en barrios regularizados de la ciudad. Además ofreció entregar dos escuelas del Milenio en la ciudad y la repotenciación de colegios emblemáticos entre los cuales destacó a su “querido Patrón Mejía“.

Ofreció acompañar a los quiteños en cuanto a la seguridad ciudadana, la salud, la educación, una casa y un empleo digno, además de protección a los adultos mayores.

Informó que Quito tiene asignado para el 2018 USD 4 631 millones para cumplir sus necesidades. También mencionó que el martes 5 de diciembre se inauguró el nuevo hospital del IESS, “el más grande de la ciudad y el más moderno del país. En el pasado se construyó una importante infraestructura, ahora es el momento de humanizar los servicios que damos en esas obras. Insisto. No solo se trata de construir infraestructura, sino obras que den vida, se trata de tejer solidaridad, de tejer hermandad.

Para finalizar la Sesión Solemne, el maestro Édgar Palacios tocó Ángel de luz y Guitarra vieja.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: