Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Lewis Hamilton, delante de Sebastian Vettel en la ‘pole’ | Otros Deportes | Deportes

Lewis Hamilton, delante de Sebastian Vettel en la ‘pole’ | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Bélgica –

Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival Sebastian Vettel y de los renacidos Force India hoy en el Gran Premio de Bélgica.

Al igual que ocurrió en Hungría, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. “La lluvia es mi amiga”, bromeó el británico en rueda de prensa.

Hamilton, quien superó por 7 décimas a Vettel, cuenta con una ventaja de 24 puntos al frente del Mundial respecto al cuádruple campeón del mundo alemán. Mientras, el piloto francés Esteban Ocon logró un destacado tercer puesto con su Force India, en la primera carrera de la escudería con sus nuevos dueños. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, partirá cuarto.

“Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo”, declaró Hamilton.

La carrera parece lista para ser una batalla entre los dos grandes rivales, y Vettel parece tener el bólido más rápido, tras una clasificación que agitó la parrilla por detrás de los dos candidatos al título. Mercedes y Ferrari, con dos versiones mejoradas de sus motores, parecen más igualados que nunca, y el duelo se anuncia apasionante.

La lluvia apareció antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte sobre asfalto seco.

Sobre senna y fangio

Pero Hamilton sacó provecho de sus neumáticos intermedios. Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, superando el récord que poseía junto al brasileño Ayrton Senna y al argentino Juan Manuel Fangio (ya fallecidos). (D)

07:00
Gran Premio de Bélgica
En esa hora de Ecuador comienza hoy la transmisión de Fox Sports 3 de la carrera del mundial de F1 en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Lewis Hamilton es favorito.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: