Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Liberan a 9 policías antidroga retenidos por comunidades locales en Bolivia

Liberan a 9 policías antidroga retenidos por comunidades locales en Bolivia
Noticias Ecuador

2 de agosto de 2018 18:46

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Un total de nueve policías antidroga fueron liberados tras permanecer durante horas retenidos por comunidades locales en el oeste de Bolivia, informaron el jueves, 2 de agosto de 2018, fuentes oficiales.

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilfredo Chavéz, declaró a Radio Panamericana que los policías se encontraban en dos patrullas, una con cinco integrantes y otra con cuatro, que fueron retenidas la pasada noche “por hechos que van a ser objeto de investigación”, sin aportar más detalles.

El viceministro aseguró en esta emisora que los uniformados ya retornaron con la Policía Boliviana, tras la mediación de autoridades campesinas y la Defensoría del Pueblo de Bolivia, entre otros.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en un comunicado indicó que colaboró en la mediación para liberar a estos miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico retenidos en una zona entre las regiones de Potosí y Oruro.

Esta entidad se contactó con concejales, un párroco y una autoridad de la zona para mediar en la liberación de cuatro policías retenidos por miembros del “ayllu” o comunidad originaria de Layme, donde “quemaron una de las camionetas” policiales.

Asimismo, colaboró para liberar a otros cinco “que estaban secuestrados por comunarios de Qaqachaca” y que al parecer fueron “abandonados cuando eran transportados en una camioneta y vistos caminando descalzos”, según se lee en el comunicado.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: