Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Liberan a diputada federal secuestrada en México

Liberan a diputada federal secuestrada en México
Noticias Ecuador

Una diputada federal de México que había sido secuestrada el martes 14 de agosto del 2018 volvió a su casa sana y salva, informaron este jueves 16 autoridades locales que rechazaron dar detalles de cómo se dio la liberación.

Azucena Rodríguez Zamora, electa a la Cámara de Diputados federal por el estado de Veracruz (este) “ está bien, se encuentra de regreso en su hogar”, dijo a Radio Fórmula Raúl Arroyo González, procurador de Hidalgo.

La diputada, electa en las pasadas elecciones del 1 de julio, viajaba acompañada de dos personas en una carretera de Hidalgo cuando fue interceptada por otro automóvil desde el cual hombres que portaban armas largas abrieron fuego.

Esto provocó que el auto de la diputada electa volcara y que sus acompañantes resultaran heridos.

En declaraciones a la televisora Milenio, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no se trató de un “ secuestro con fines políticos ” sino con fines de extorsión, toda vez que se pidió una recompensa.

Yunes rechazó dar detalles de cómo se produjo la liberación de la diputada o si se pagó un rescate porque la familia, dijo, pidió que no se divulgara mayor información.

Rodríguez Zamora sólo resultó lesionada de un brazo cuando volcó su camioneta, añadió Yunes.

El secuestro “fue muy aparatoso, en esa carretera no se tenían antecedentes de un hecho similar, es una carretera muy segura”, comentó el gobernador

Recientemente, también en Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: