Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Liga cayó y peligra cupo de la Copa

Liga cayó y peligra cupo de la Copa
Noticias Ecuador

Liga de Quito complicó su clasificación a la Copa Sudamericana del 2018, tras su derrota por la mínima cuenta, ante Guayaquil City. El cuadro porteño es su rival directo, por el último cupo al torneo continental del próximo año.

Los albos se mantienen en el octavo puesto de la tabla acumulada, con 48 puntos. Sin embargo, los guayaquileños, con su triunfo, sumaron 45 unidades y les ‘pisan los talones’ en la pelea por el acceso copero.

El rendimiento de los azucenas en las últimas cinco fechas es irregular. En esos juegos, registró tres derrotas y dos victorias. Eso los mantiene en la parte media de la tabla acumulada.

“Queremos llegar a un torneo internacional, Liga está acostumbrado a eso. Tenemos que sumar en todos los partidos para cumplir ese objetivo”, mencionó el entrenador uruguayo Pablo Repetto, antes del inicio del compromiso.

La ausencia de Hernán Barcos es una baja sensible para el equipo de Repetto a, ya que el delantero es el goleador y capitán del equipo. El ‘Pirata’ registra una contractura en el gemelo de su pierna derecha, le restan dos semanas de recuperación.

Sin Barcos, la ofensiva de los albos se vio disminuida contra el cuadro porteño. Las únicas opciones claras de gol que tuvieron, fueron protagonizadas por José Francisco Cevallos, una salvó el portero Damián Frascarelli y en la segunda, el balón se estrelló en el horizontal.

El partido se jugó en el estadio George Capwell, por pedido del conjunto local. Cerca de 500 hinchas albos llegaron hasta el escenario porteño para apoyar a su equipo.

El argentino Diego Dorregaray fue el autor del único gol del cotejo, mediante el cobro de un tiro penal. El juez Jefferson Macías, sancionó una mano dentro del área, del defensor Horacio Salaberry, cuando transcurrían 37 minutos.

Los locales pudieron incrementar la cuenta, tras jugadas de Anderson Naula, Martín Alanis y Nelson Soliz. Sin embargo, el golero Daniel Viteri estuvo atento para despejar los remates que se dirigieron a su portería.

En las últimas fechas, los albos tendrán que jugar dos partidos en casa y uno de visita. El domingo, 26 de noviembre del 2017, recibirán a Emelec, en la fecha 20 visitarán a Deportivo Cuenca y finalizarán el año en el estadio Rodrigo Paz, frente al descendido Clan Juvenil.

Por su parte, Guayaquil City jugará dos partidos seguidos en condición de visitante. Primero contra Independiente del Valle y luego contra Emelec. Finalizará en el estadio Christian Benítez, frente a Deportivo Cuenca.

“Logramos el primer objetivo que era salvar la categoría y luego buscar una clasificación al torneo internacional y estamos en posición de clasificación”, declaró el DT Pablo Repetto luego del partido.

El entrenador uruguayo dijo que para el cotejo contra Emelec, su equipo debe estar más fino en la definición. “Si hubiéramos acertado, tendríamos mayores chances a estas alturas”.

Pero la mala noticia para LDU es que tampoco Barcos jugará contra Emelec. El delantero argentino recién podría reaparecer en la última fecha.

El comando ofensivo estará con Juan Luis Anangonó, quien también ha tenido un rendimiento irregular.

El colombiano Sherman Cárdenas no logra consolidarse en el equipo titular y Jonathan Betancourt no es una alternativa importante para resolver partidos a su favor, como el del domingo.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: