Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Liga de Quito gana la primera etapa del torneo ecuatoriano 2018 | Campeonato Nacional | Deportes

Liga de Quito gana la primera etapa del torneo ecuatoriano 2018 | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol-2018 tras igualar sin goles en su visita al Guayaquil City, este sábado en el Estadio Christian Benítez.

Con 46 puntos, y con una fecha de antelación, los albos aseguraron su participación en la Copa Libertadores-2019 y su presencia, al menos, en eventuales finales del torneo nacional en diciembre próximo.

“Desde que le ganamos a Barcelona -en Quito y Guayaquil- no la soltamos más (la punta)… Es el peso de la camiseta”, expresó el portero Adrián Gabbarini, luego del encuentro.

Juan Luis Anangonó pudo haberle dado a los albos una celebración redonda, pero falló en un mano a mano frente al guardavallas albiceleste, Damián Frascarelli, en el último tramo del compromiso (minuto 80).

La acción del atacante de 29 años fue una de las contadas que hubo en el estadio del Parque Samanes.

Christian Cruz, asimismo, estuvo cerca de sorprender al meta de los guayaquileños con un remate a la escuadra desde fuera del área, pero Frascarelli lo impidió con una atajada vistosa.

Liga se vuelve ya inalcanzable en la tabla de posiciones para Barcelona (39 puntos), único club que podía darle alcance al plantel de Repetto.

Los universitarios cerrarán la primera fase del campeonato en su estadio frente al Deportivo Cuenca.

Alineaciones:

Guayaquil City: Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; Luna (Mancilla, 46m), E. Caicedo, F. Caicedo, Hoyos; Cabezas (Perlaza, 46m), Naula. DT: Pool Gavilánez.

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Salaberry, Cruz (Intriago, 86m); Vega, Orejuela, A. Julio (Borja, 90+2m), Guerrero; J. Julio (Rodríguez, 62m), Anangonó. DT: Pablo Reppeto.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Vega (24m), Salaberry (24m), Quintero (67m), de Liga de Quito. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: